Thermo King, presente en la cuarta edición del Congreso Internacional de Refrigeración 2023

195
0
Compartir:


En el marco de la cuarta edición del Congreso Internacional de Refrigeración, Thermo King, marca líder a nivel mundial en sistemas de temperatura controlada para el transporte, con soluciones inteligentes basadas en análisis y tecnología, y con experiencia de más de 80 años en la industria de distribución de perecederos; compartió su visión hacia un futuro inmediato, y con perspectivas hacia el año 2030.

“Después de la pandemia por la emergencia sanitaria, Thermo King tuvo que evolucionar y enfrentar nuevos retos en cuanto a cómo hacer una nueva versión de los negocios y cómo permanecer en el mercado, además de la adopción de megatendencias, pero sobre todo, adaptarse a las exigencias de una demanda cada vez más informada y conectada con la realidad”, comentó José Carlos Gómez, Director de Director de Ventas LAR Norte.

Reforzando el posicionamiento de la marca bajo la perspectiva “Operaciones de flotas más inteligentes y eléctricas“, Gómez guió su ponencia con base en tres pilares:

Sustentabilidad: hoy el mundo merece de un cuidado puntual y un compromiso por parte de todos los que lo habitamos, en especial las marcas. Factores que marcan la realidad del mundo actual, tales como la sustentabilidad, cambio climático, urbanización, así como los disruptores tecnológicos, todo esto en conjunto exige una actualización constante e implementación de tecnologías que impacten de manera contundente a la industria del transporte y logística.

En este sentido, Thermo King mantiene planes de apoyo y compromisos establecidos, como We Move Food, un programa filantrópico global diseñado para aumentar el acceso a alimentos frescos y saludables al reducir el desperdicio y apoyar la educación nutricional para familias y comunidades que luchan contra el hambre.

Por otra parte, el Gigatón Challenge que busca reducir el impacto ambiental, contribuyendo a la descarbonización de las ciudades y el compromiso para reducir mil millones de toneladas de Co2 para el 2030.

Electrificación: la inversión es parte fundamental para el desarrollo de nuevas tecnologías, de tal forma que Thermo King invertirá más de $100 millones de dólares en el desarrollo de soluciones eléctricas, bajo el portafolio EVOLVE.

Alineado a estas soluciones y la adopción de nuevas tendencias en el sector de transporte, José Carlos presentó, durante el congreso, una serie de soluciones que se adaptan a todo tipo de flotillas, desde las más pequeñas como vehículos utilizados en última milla (interciudad), hasta soluciones de mayor volumen, utilizadas en la cadena de frío multimodal, dependiendo de la particularidad de cada mercado.

Telemetría: la telemetría o telemática es parte fundamental para la gestión y el control inteligente de la operación de frío.

Tracking que no brinda solo las mismas funciones de un GPS, sino que acumula una serie de beneficios adicionales tales como el monitoreo y control de temperatura, que se pueden compartir con el cliente desde el momento en que se realiza la entrega, permitiendo agilizar procesos como el reporte de temperatura y fluctuación de la misma (set point) durante el traslado o, incluso, iniciar el proceso de facturación, independientemente de cualquier parte del mundo donde se esté ubicado, todo esto desde la comodidad de la palma de tu mano”, agregó José Carlos.

“Para la industria alimenticia y farma, el contar con este tipo de soluciones se traduce en mayor eficiencia en el servicio, lo que se ve reflejado en el ahorro de combustible, análisis más fidedignos y soluciones cada vez más inteligentes y sustentables. Este tan solo es un camino, no es el fin”, concluyó José Carlos, en su participación en la cuarta edición del Congreso Internacional de Refrigeración 2023.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario