Danone relanza su estrategia de compromiso social y sustentabilidad

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Grupo Danone relanzó el pasado miércoles su estrategia de compromiso social y sustentabilidad, con planes claros y específicos para el año 2030 en los pilares de salud, regeneración y ayuda a las comunidades.

A lo largo de 50 años, Grupo Danone ha ido avanzando en su estrategia de crear y ofrecer productos más amigables con el medio ambiente y ante este escenario es que anuncian el relanzamiento de su programa “La Ruta Danone” a través de la cual buscan reducir su huella de impacto ambiental.

Como parte de su visión global ‘’Nuestro Planeta, Nuestra Salud’’, la estrategia de sostenibilidad bajo el nombre “RUTA DE IMPACTO DANONE’’ (DANONE Impact Journey) con la que agrupa sus prioridades a largo plazo, a través de ambiciosos objetivos ambientales, sociales y de salud, en 3 pilares estratégicos.

“Esta estrategia de sustentabilidad no solo es en México lo que significa que simultáneamente estamos compartiendo este relanzamiento a nivel global”, indicó Gerardo Chávez, VP de Operaciones Danone Latam, durante la presentación.

De acuerdo con el directivo este plan está integrado por tres pilares:

Llevar salud a través de alimentación e hidratación al mayor número de personas posible. De acuerdo con Diego Durazo, director de Sustentabilidad Danone México, como compañía continúan impulsado la investigación y la nutrición en sus productos.

Actualmente en el área de salud, la empresa de alimentos se ha centrado en el desarrollo de alternativas de alimentación saludable e hidratación para todo México, destacando que actualmente sus productos Danonino, que son dirigidos a los menores de edad ya no cuentan con los rombos de etiquetado frontal.

“Danonino cuenta con un portafolio 100% libre de sellos y fortificado con vitaminas y minerales, y también tenemos nuestro reciente lanzamiento de la leche vegetal Bye Bye Muu”

Gerardo Chávez también señaló que como compañía buscan asegurar la manera en la que contribuyen en la naturaleza a través del reciclaje y la agricultura regenerativa. “prácticamente 1 de cada 5 cada litros de leche tiene proyectos sociales en los que colaboramos con más de 300 granjeros”.

“En los últimos años hemos reducido el 30% de nuestra huella hídrica en la producción de nuestros productos”, enfatizó.

Agregó que, a través de sus nuevas botellas, están apostando en la circularidad al garantizar que sus botellas sean 100% reciclables, eliminando etiquetas.

Danone busca impactar a través de acciones de empoderamiento a personas y comunidades.

“De entrada el 40% de los roles de liderazgo en Danone están en mujeres, otra manera, en la que contribuimos es con el trabajo que se está haciendo en la Casa de la Amistad financiando tratamientos de cáncer, además de entregar 8,000 toneladas de alimentos donados y apoyar a 12 ciudades beneficiándolas con agua potable”, dijo el VP de Operaciones Danone Latam

“Con estas acciones pudimos ser la primera compañía de consumo en México que tiene la certificación B corporation, lo cual es un proceso que lleva tiempo. Porque hay que demostrar que la compañía es sustentable económicamente, pero que además que contribuye con la naturaleza y en las comunidades”.

Finalmente, los directivos agregaron que conscientes del problema que significa el plástico están participando con un fondo ambiental de más de 65 millones de dólares que implica trabajo de recolección, separación y llevar esas botellas de nuevo a la cadena productiva y darle circularidad al plástico.

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