Construyen aula sustentable con plástico reciclado en Pachuca

312
0
Compartir:


Mediante un convenio con Tetra Pak y Grupo Bloqueplas, la alcaldía de Pachuca inauguró la primera aula sustentable dentro del Bioparque de convivencias, que fungirá como centro de enseñanza para niños y adolescentes en materia de cuidado del ambiente.

Con bloques de plástico que se fabricaron a partir de material reciclado, se construyó un salón de clases ambiental para brindar cursos de cuidado del entorno ecológico a niños de la capital de Hidalgo.

En la elaboración del aula se utilizaron 17 mil 700 envases Tetrapak, que fueron transformados en blocks para construir los muros; láminas para el techo y hasta para los pupitres.

En 36 metros cuadrados de construcción, Beatriz Cruz, Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Pachuca, precisó que fue una gestión del municipio con Tetrapak y Bloqueplas lo que permitió construir este espacio.

Al respecto, el alcalde de Pachuca señaló que el aula servirá para cursos de capacitación sobre el cuidado del medio ambiente para niñas, niños y adolescentes, y funcionará “muy bien” debido a que es termoacústica.

Asimismo, dijo a niñas y niños que participan en un curso de verano, que aprendan a valorizar de manera correcta la basura para que pueda reciclarse y de esta manera contribuir con el cuidado del medio ambiente.

En su mensaje, Ricardo Cuenca, director de la empresa Bloqueplas, encargada de armar el aula sustentable, informó que esta es la primera aula de su tipo en el estado y la tercera a nivel nacional, además reconoció la labor que se hace en el Punto Verde de Pachuca, para impulsar el reciclaje.

De igual forma, Alfredo Román, gerente de Sustentabilidad de Tetra Pak México, destacó la coordinación que existe entre la sociedad, el gobierno y la industria para canalizar los residuos de una manera adecuada, ya que los envases de Tetra Pak no son basura después de cumplir su función, sino que son materia prima.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario