BBVA México, en alianza con Sistema B, promueve que las pymes incorporen criterios ASG en sus modelos de negocio

323
0
Compartir:


BBVA México, en alianza con Sistema B, busca potenciar a todas aquellas empresas que se encuentran trabajando en su transición a modelos sostenibles y que buscan mejorar su desempeño en áreas de gobernanza, colaboradores, comunidad, medio ambiente y clientes. A través de una autoevaluación con un proceso de medición y verificación propio, la empresa podrá conocer su desempeño e identificar áreas de mejora en temas como medición y planes de reducción de su huella de carbono, manejo responsable de su cadena de suministro, planillas de colaboradores diversas e inclusivas, entre muchos otros.

Desde su creación en 2006, las empresas certificadas por la organización global Sistema B transforman la economía para beneficiar a las personas, comunidades y al planeta. Esta red mundial crea estándares, políticas y herramientas para los negocios, y certifica a las empresas conocidas como Empresas B. Actualmente en México, más de 100 empresas son catalogadas con la categoría B, de las cuales destacan los sectores como la agricultura, alimentos, construcción y moda entre otros.

Al respecto, Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, comentó que “es una realidad que el mundo empresarial está evolucionando a modelos que además de buscar una rentabilidad se preocupan sinceramente por el medio ambiente, por las personas, por la sociedad y por sus clientes”. Y añadió: “BBVA busca acompañarlos y ayudarles a lograr sus objetivos, no solo con productos y servicios bancarios; se trata de ofrecerles un acompañamiento integral que lleve a todas las personas y modelos productivos a un mundo más justo y responsable.”

Por su parte, Javier Herrero, director ejecutivo de Sistema B México, aseguró que esta iniciativa demuestra la necesidad de que todas las empresas se conozcan mejor para así identificar cómo pueden integrar la mirada de triple impacto a su modelo de negocio y no solamente dar un mejor cuidado al planeta y a las personas, sino también mantenerse vigentes y exitosas en un mercado que cada vez exige más empresas sostenibles.

Las empresas interesadas en la iniciativa podrán iniciar su proceso de forma gratuita completando la Evaluación de Impacto B, que les ayudará a medir y gestionar el impacto positivo que generan. La Certificación B es un medio que verifica la manera en que las empresas hacen negocios y por ello la empresa se dispone a llevar un proceso riguroso de revisión para detectar riesgos y validar el cumplimiento de desempeño social y ambiental de la entidad.

Las empresas que obtengan la acreditación de Empresa B certificada podrán acceder a un crédito con condiciones preferenciales para impulsar su modelo de negocio, mismo que ya estará cumpliendo una serie de estándares en la certificación que las hacen ser entidades robustas e integrales con un compromiso legítimo por generar impacto social y ambiental positivo.

Para BBVA México la sostenibilidad es una de sus prioridades estratégicas, por ello ayudar y acompañar cada día a más empresas a evolucionar en sus estructuras y modelos a que sean más amigables con el planeta y que sean conscientes del favorable impacto social que pueden generar, es una tarea esencial de la institución.

Conoce más en www.movimientobmexico.org

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario