Firma Histórica entre IMSS y Fundación Azteca de Grupo Salinas para Promover la Música a Través de Orquestas y Coros

402
0
Compartir:


Recientemente se marcó un hito significativo en el ámbito cultural y social de México, con la firma del Convenio General de Colaboración entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Fundación Azteca de Grupo Salinas. La ceremonia tuvo lugar en el majestuoso Teatro Cubierto San Jerónimo Independencia.

Zoé Robledo, Director General del IMSS, resaltó la trascendencia histórica de este convenio, destacando que nunca antes se había contado con una orquesta de esta magnitud. El convenio representa un paso decisivo para la institución, fortaleciendo su compromiso de brindar un enriquecimiento cultural a sus beneficiarios y la sociedad en general.

Ninfa Salinas, Presidenta del Consejo de Fundación Azteca de Grupo Salinas, compartió su entusiasmo por la colaboración, señalando que la alianza entre el IMSS y Fundación Azteca ha sido fructífera a lo largo de los años, evidenciando que unidos pueden abordar desafíos de manera más efectiva y rápida.

El IMSS, una institución emblemática en México por su labor en la esfera de la salud, también ha extendido su alcance hacia actividades culturales y sociales. A través de este acuerdo con la Fundación Azteca, se busca llevar la música a nuevas alturas, mediante la implementación de Orquestas y Coros a nivel nacional, bajo el nombre “Orquesta y Coro IMSS Esperanza Azteca – Independencia“.

Fundación Azteca, brazo social de Grupo Salinas, tiene una rica historia en el empoderamiento de la juventud mexicana, la conservación del medio ambiente, el bienestar animal y el fortalecimiento de la sociedad. Desde su fundación hace 26 años, la fundación ha contribuido a más de 500 organizaciones civiles en todo México y ha impulsado la participación de más de 50 millones de voluntarios en actividades para cuidar el planeta y la educación.

La visión detrás de esta colaboración es utilizar la música como vehículo para la formación integral de jóvenes, cultivando valores y habilidades a través de la interpretación musical. El convenio prevé la implementación de la “Orquesta y Coro IMSS Esperanza Azteca – Independencia” en el Teatro Cubierto San Jerónimo Independencia, situado en la Unidad Habitacional Independencia, Alcaldía La Magdalena Contreras, al sur de la Ciudad de México.

Durante el evento, Ninfa Salinas Sada destacó que la música es capaz de despertar un propósito distinto en las personas, alejándolas del ocio y el vicio, y en su lugar, dirigiéndolas hacia la construcción de un propósito en sí mismas. Subrayó la importancia de la imaginación como motor de cambio, permitiendo a los jóvenes imaginar un futuro distinto y construirlo a través de la música y el esfuerzo colectivo.

Zoé Robledo reiteró la relevancia de este acuerdo, destacando que esta alianza no solo llevará la música a diferentes rincones del país, sino que también iluminará los momentos difíciles y brindará un nuevo sentido de comunidad y esperanza.

El convenio tiene planes ambiciosos para el futuro, contemplando la expansión de las “Orquestas y Coros IMSS Esperanza Azteca” en otros Centros Médicos Nacionales y teatros del IMSS. Esta colaboración sin duda marcará una nueva era en la promoción de la cultura y la educación en México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario