Alsea refrenda su compromiso con impulsar la empleabilidad de las nuevas generaciones

289
0
Compartir:


El sector restaurantero es uno de los generadores de empleo más importantes del país, al contribuir con un poco más de dos millones de empleos en México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto, es pertinente reflexionar también sobre el impacto que el sector tiene en las oportunidades laborales para las nuevas generaciones. De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) este mercado es actualmente la primera fuente de empleo para uno de cada cinco jóvenes en México.

Por ello, Alsea mantiene su compromiso con la promoción de la empleabilidad de este segmento, a través de iniciativas que impacten positivamente a las comunidades donde se encuentra operando.

“Creamos las condiciones para que las nuevas generaciones interesadas en incursionar en nuestro sector sientan el respaldo que necesitan para acceder a trabajos formales, con prestaciones de ley, donde no importa si no cuentan con experiencia previa, porque en Alsea todos somos bienvenidos. Por eso, en Alsea, la empleabilidad es uno de nuestros ejes estratégicos, a través del cual buscamos desarrollar los valores y las competencias necesarias para el crecimiento laboral de los jóvenes, donde pueden crecer laboralmente y hacer una carrera profesional con nosotros.” señaló Cory Guajardo Elizondo, Directora de Recursos Humanos de Alsea.

Por medio de programas de capacitación como su plataforma virtual de aprendizaje Alsea College o la Certificación Universitaria para Gerentes, la empresa promueve oportunidades de desarrollo profesional entre sus colaboradores. Hasta 2022, la empresa había invertido $2,891,404 dólares en temas de capacitación y desarrollo.

De igual manera, la operadora de restaurantes cuenta con un programa de evaluación de desempeño que contribuye a mejorar las competencias de sus colaboradores, con el objetivo de crear un sentido de pertenencia y compromiso entre los empleados, particularmente entre los de nuevo ingreso.

Actualmente, 52 mil 383 jóvenes de entre 18 y 29 años a nivel global trabajan en Alsea, de los cuales, 20 mil 735 de ellos están en México. Estas cifras respaldan el compromiso de la compañía para ser un empleador responsable, enfocado en el crecimiento personal y profesional de sus colaboradores, impulsando las habilidades de las nuevas generaciones. 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario