Fundación BBVA México destaca impacto social a través de su informe anual

378
0
Compartir:
BBVA

La Fundación BBVA México ha presentado su informe anual de impacto social, resaltando su compromiso continuo con el desarrollo del país a través de diversas iniciativas en educación, desarrollo social, cultura, inclusión y diversidad. En un esfuerzo constante por crear oportunidades y promover un México más incluyente, la fundación ha logrado transformar la vida de 2.4 millones de personas con una inversión total de más de 1,312 millones de pesos.

Uno de los logros más notables de la Fundación BBVA México ha sido la contribución a la formación de jóvenes sobresalientes a través del programa “Becas BBVA para Chavos que Inspiran“. Durante 21 años, la fundación ha otorgado un total de 445,000 becas, abarcando desde la secundaria hasta la universidad, en los 32 estados de la República Mexicana. Esta inversión significativa de más de 6,166 millones de pesos ha brindado oportunidades educativas a jóvenes talentosos y se ha traducido en un impacto real en sus vidas y comunidades.

El informe también resalta la colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la “Olimpiada del Conocimiento Infantil”, que ha proporcionado apoyos económicos a 19,823 estudiantes de secundaria en todo el país desde 2002.

En el ámbito de la inclusión, la Fundación BBVA México ha promovido la continuidad educativa y la formación para el empleo de jóvenes con discapacidad y vulnerabilidad socioeconómica a través del programa “Beca BBVA para Chavos con Discapacidad que Inspiran”. Más de 652 jóvenes estudiantes con diversas discapacidades han sido beneficiados con una inversión de más de 9 millones de pesos, demostrando un compromiso genuino con la igualdad de oportunidades.

La fundación también ha trabajado en colaboración con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), invirtiendo más de 33 millones de pesos en programas que benefician a más de 133,000 personas de 17 fundaciones. Además, su programa de mentoría involucra a 5,608 colaboradores voluntarios que contribuyen a la formación integral de los becarios, compartiendo sus conocimientos y experiencias para construir un mejor futuro.

En el ámbito del desarrollo social, la Fundación BBVA México se ha asociado con el programa “Mi comunidad BBVA” para fomentar la recuperación del valor patrimonial de las comunidades, la organización vecinal y la prevención del delito. Durante 2022, este programa benefició a más de 30,000 personas y proporcionó más de 9,000 viviendas en cinco comunidades de la ciudad, con una inversión de más de 23 millones de pesos.

El compromiso de la fundación también se ha extendido a situaciones de emergencia, como el desastre natural provocado por el huracán Agatha en San Pedro Pochutla, Oaxaca. Con una inversión de más de 3.1 millones de pesos, se entregaron 3,000 despensas equivalentes a 18 toneladas de alimentos, beneficiando a 12,000 personas afectadas.

La inversión y el compromiso social de BBVA México han sido posibles gracias a la colaboración de donantes. En 2022, destinaron el 1.1% de sus utilidades para invertir en educación y crear nuevas oportunidades, sumando más de 770 millones de pesos en inversión.

En el ámbito cultural, la Fundación BBVA México ha impulsado diversas expresiones artísticas a través de programas como la “Beca de Arte BBVA”. Además, su compromiso con el aprendizaje se refleja en el foro virtual “Diálogos BBVA”, donde expertos mexicanos discuten nuevas formas de liderazgo para sociedades más sostenibles.

El informe refleja el compromiso continuo de la Fundación BBVA México con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, enfocándose en derechos humanos, laborales, medio ambiente y la lucha contra la corrupción para lograr un impacto social duradero y positivo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario