Holcim México es reconocida como Top Employer 2023 por sus buenas prácticas en Recursos Humanos

178
0
Compartir:


En México y en el mundo, la propuesta de valor hacia quienes colaboran en una empresa es, sin duda, uno de los diferenciadores más importantes a mediano y largo plazo. El objetivo no es solo fomentar la retención del talento, sino su desarrollo para enfrentar los desafíos y oportunidades de la empresa, los clientes y el mundo en general.

De acuerdo con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, el trabajo decente no solo funge como un objetivo más, sino como uno de los principales motores hacia el desarrollo sostenible. Generar trabajos decentes, desde la implementación de políticas orientadas a la reducción de desigualdades hasta el desarrollo de las personas, conducirá no sólo a una mayor productividad, también a un mayor bienestar.

Consciente de que sus colaboradores son la base para construir progreso para las personas y el planeta, Holcim México impulsa políticas y prácticas de recursos humanos que buscan no solo atraer talento, sino retenerlo dentro de una cultura que promueve la transparencia, el aprendizaje continuo, la integridad y el compromiso con la sostenibilidad e innovación. Por ello, recibió la certificación como Top Employer 2023, un programa que certifica a empresas sobresalientes en ambiente laboral, atracción de talento, aprendizaje, diversidad, equidad, inclusión y bienestar.

“En Holcim México buscamos ser el mejor lugar para trabajar a través de cuatro pilares estratégicos: promover una cultura de empoderamiento, participación, confianza y colaboración para todas las personas que trabajan en la compañía, impulsar el desarrollo de nuestros equipos fomentando el aprendizaje continuo y equipando a nuestras y nuestros líderes para que contribuyan al desarrollo del talento interno, brindar una experiencia positiva en cada etapa de la carrera profesional de nuestras y nuestros colaboradores y fomentar espacios de trabajo diversos e inclusivos en donde todas las personas sean respetadas, escuchadas y valoradas y tengan igualdad de oportunidades. Dicha estrategia se enfoca en ofrecer una propuesta integral que aporte al bienestar personal y profesional, financiero y familiar de nuestras y nuestros colaboradores”, indicó Débora Gelpi, Directora de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa en Holcim México.

Los grandes desafíos para la gestión del talento requieren de impulsar la humanización en todos los procesos de una empresa, escuchando las necesidades de sus colaboradores. Hoy, lo que identifica a una marca empleadora es el seguimiento e impulso que se le dé al desarrollo de las personas que lideran la evolución de la compañía, esto desde la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades.

“Gracias al programa Top Employers de este año hemos podido ser testigos de que los tiempos excepcionales sacan lo mejor de las personas y las organizaciones. Estas empresas han demostrado preocupación por el desarrollo y el bienestar de su gente, y al hacerlo, enriquecen colectivamente el mundo laboral”, señaló David Plink, CEO del Instituto Top Employers.

Hasta el momento el programa Top Employers ha certificado a más de 2,000 empresas en 121 países de los cinco continentes generando así un mejor mundo laboral.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario