Pronatura México A.C. certifica a Ecolab como empresa que reduce su huella de carbono

295
0
Compartir:


Cada año, la industria en México emite aproximadamente 800 toneladas de CO2, de acuerdo con el Inventario Nacional de Emisiones de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero (GEI) 2022, y, según cifras de Naciones Unidas, en el planeta aumentó casi 50% la emisión de GEI del año 2000 a 2010, el incremento superó por mucho lo reportado en las tres décadas previas.

En ese contexto, Ecolab, el líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones fue certificada por Pronatura México, A. C., por contribuir a la remoción de GEI por captura de CO2 y la compensación de 1 tonelada de CO2e; además, reconoce la importancia de hacer más eficiente la operación de las empresas y emprender acciones que reduzcan significativamente el impacto de las emisiones.

“En Ecolab, además de proveer tecnología que hace eficiente el uso de recursos como el agua y la energía, que se refleja en una menor emisión de gases de efecto invernadero, también promovemos relaciones de largo plazo con la comunidad y fomentamos actividades voluntarias como la reforestación, el mantenimiento de zonas reforestadas y la recuperación de áreas forestales degradadas”, señaló Alejandro González, Líder de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Ecolab Latinoamérica Norte.

A través del programa Proyecto CARBOIN, las empresas se apoyan en Pronatura México para desarrollar un inventario de huella de carbono de sus actividades; es decir, medir cuántos GEI emiten para luego generar un reporte en el que se analizan las emisiones y se desarrollan recomendaciones de reducción, con base en las actividades contaminantes.

A partir de ello, Ecolab compensó su huella de carbono a través de bonos de carbono forestales, con lo que no solamente se contrarrestan sus emisiones, sino que también contribuyen a la conservación de bosques, infiltración de agua, protección de la biodiversidad, generación de empleos y de capacidades, reducción de migración y fortalecimiento de relaciones entre comunidades y sectores.

“El primer paso es tener la forma de medir la emisión de GEI, ver dónde se pueden hacer eficientes los procesos y cómo sumar acciones que reduzcan la cantidad de gases que llegan a la atmósfera y otras que contribuyan a su captura para reducir la huella de carbono; además no es solo nuestra operación directa sino toda nuestra cadena operativa de principio a fin. Es importante decir que todo ello tiene un impacto positivo en la operación de las empresas y en el aspecto económico”, dijo Alejandro González.

En alineación con sus Objetivos de Impacto 2030, Ecolab y sus clientes han evitado que 3.6 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero lleguen a la atmósfera (60% de su meta); además, han ahorrado 215 mil millones de galones de agua (72% de su meta).

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario