Banco de Alimentos del Edomex provee con desayunos para más de 2,000 niños durante 4 años

190
0
Compartir:
BAMX

El Banco de Alimentos del Estado de México (BAMX), bajo el liderazgo del Director Alberto Canul Juárez, ha sido fundamental en la provisión de desayunos fríos a niños de 2 a 6 años que residen en comunidades marginadas en las regiones del norte del estado.

Durante los últimos cuatro años, esta iniciativa no solo ha ayudado a combatir el hambre, sino que también ha abordado la desnutrición, ya que el progreso nutricional de los niños durante el año escolar mostró una mejora significativa. Solo el año pasado, alrededor de 2,000 niños se beneficiaron de este programa.

Al inicio de cada año escolar se evalúa el peso, la talla y los niveles de hemoglobina de los niños para determinar su estado nutricional. Después de recibir el desayuno frío, que generalmente incluye sándwiches, yogur, barras de granola y frutas de temporada, la tasa de desnutrición se reduce del 60 % al 19 %, lo que demuestra el impacto tangible de esta iniciativa.

“Año tras año invitamos a las empresas a sumarse a nuestro programa de desayunos escolares, el cual se viene ejecutando con éxito desde hace unos cuatro años. La demanda sigue creciendo y actualmente estamos apoyando alrededor de seis escuelas”, señaló Canul Juárez. Los beneficiarios se ubican en zonas como San José del Rincón, Villa Victoria y varios otros municipios del norte del estado. Estos desayunos son completamente gratuitos, financiados por corporaciones, con el objetivo de garantizar que todos los niños comiencen su día con alimentos.

En el ciclo escolar recién concluido, aproximadamente 2,000 niños se beneficiaron de los desayunos. Sin embargo, el impacto va más allá. Con la distribución de estas canastas de desayuno, se alimentaron entre 10,000 y 12,000 niños de 2 a 6 años de varios municipios. Es un esfuerzo colaborativo que apunta a asegurar un futuro más brillante y saludable para los niños de la región.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario