Google se une al programa de combustible de aviación sostenible de Shell impulsado por blockchain

171
0
Compartir:


En un paso hacia la revolución de la sostenibilidad de la aviación, Google se ha convertido en el último participante en el programa de compra de combustible de aviación sostenible (SAF) orquestado por American Express Global Business Travel (Amex GBT) y Shell Aviation. Esta asociación busca aprovechar la tecnología blockchain para permitir que las empresas adquieran SAF equivalentes al volumen necesario para sus vuelos comerciales.

Con el nombre de Avelia, esta iniciativa pionera comenzó con la oferta de aproximadamente un millón de galones de SAF, lo que la convierte en una empresa pionera de escala sin precedentes. La gran magnitud de este depósito de combustible podría alimentar adecuadamente alrededor de 15 000 vuelos de viajes de negocios de Londres a Nueva York, un testimonio impresionante de su impacto potencial.

Al unirse a las filas de Aon, Bank of America, Delta, Cathay Pacific, JetBlue y Japan Airlines, la participación de Google en el programa subraya su compromiso de avanzar en el camino del sector de la aviación hacia la descarbonización. Michael Terrell, director de clima y energía de Google, enfatizó que los SAF serían fundamentales para guiar a la industria de la aviación hacia un futuro libre de carbono.

La sinergia entre la amplia red de Amex GBT de 19,000 clientes corporativos y la tecnología pionera SAF de Shell amplía el potencial para estimular una demanda sustancial de combustibles de aviación sostenibles. Los SAF de Shell, promocionados para reducir las emisiones del ciclo de vida hasta en un 80 % en comparación con el combustible para aviones tradicional, son una promesa importante para la ecologización de la huella del sector de la aviación.

Un atributo único de los SAF de Shell es su capacidad de generar un impacto profundo, incluso cuando se usan en mezclas de hasta un 50 %. Esta cualidad innovadora elimina la necesidad de modificaciones sustanciales de la aeronave, un desafío que a menudo enfrenta la electrificación o la adopción de combustible de hidrógeno. Esta adaptabilidad se alinea bien con el enfoque de sostenibilidad de la aviación del Reino Unido, que prioriza el uso de SAF, las mejoras de eficiencia y la compensación como peldaños hacia las ambiciones de cero neto.

En su esfuerzo por promover la aviación sostenible, el Reino Unido se encuentra en las etapas finales de dar forma a su mandato SAF. Al proponer un aumento gradual del 10 % de SAF en el suministro de combustible para 2030 a un notable 75 % para 2050, el Reino Unido tiene como objetivo clasificar a SAF como cualquier combustible que tenga una huella de emisiones de ciclo de vida al menos un 60 % más baja que el combustible para aviones tradicional.

Más allá de estas iniciativas, la Alianza de Compradores de Aviación Sostenible (SABA) está forjando vías de colaboración para escalar el acceso a SAF y reducir las emisiones en todo el panorama de la aviación. Los participantes destacados incluyen Bank of America, JPMorgan Chase y Meta. A pesar de su modesta presencia actual en el suministro mundial de combustible para aviones, el potencial de SAF como combustible de aviación y su capacidad para impulsar la reducción de emisiones lo han convertido en un competidor fundamental en la búsqueda de la sustentabilidad de la aviación.

A medida que Google agrega su peso a la causa de la aviación sostenible, surge el impulso para el cambio y la descarbonización, respaldado por asociaciones innovadoras, tecnologías avanzadas y un compromiso firme para remodelar el legado ambiental del sector de la aviación.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario