Tres décadas luchando juntos: Soriana y Red BAMX en la vanguardia contra el hambre

292
0
Compartir:


Desde las férreas batallas por la independencia y la revolución, México ha demostrado una tenacidad sin igual para enfrentar y superar adversidades. Una de las batallas contemporáneas más apremiantes es la lucha contra el hambre y la desnutrición. Y es en esta lucha donde la alianza de Soriana Fundación y Red BAMX ha demostrado, durante 30 años, una resiliencia y compromiso inquebrantables.

Una alianza histórica

Desde 1993, estos titanes han unido esfuerzos con un objetivo que trasciende las barreras de la competencia y el mercado: erradicar el hambre en México. A lo largo de estas tres décadas, han apoyado a más de 6 mil familias anualmente, a través de una red de 50 bancos de alimentos dispersos en el vasto territorio mexicano. Siendo 2023 un año que confirma la continuidad de este compromiso, Soriana Fundación y Red BAMX han lanzado una nueva campaña que abarca desde Zacatecas hasta Quintana Roo, con la participación de 608 tiendas Soriana en 24 estados.

Claudia Aguado, Directora de Soriana Fundación, compartió emocionada: “Estamos orgullosos y felices de seguir con esta gran alianza con Red BAMX, sabiendo que compartimos objetivos para nuestras queridas familias mexicanas”.

Más que alimentos: un compromiso social

La tarea no se reduce a la recolección de alimentos. Implica garantizar la disponibilidad, el acceso y la distribución equitativa de estos insumos. Es aquí donde el trabajo conjunto con organizaciones, el sector privado y la población en general se torna esencial. “Para lograr una inversión propicia que garantice alimentos inocuos y saludables, la colaboración intersectorial es fundamental”, enfatizó Aguado.

Mariana Jiménez, Directora Nacional de la Red BAMX, añadió: “Esta alianza nace con el propósito de vencer el hambre y forjar un camino hacia una sociedad más justa. Cada paso que damos juntos nos acerca a un México donde la alimentación sea para todos”.

Es vital destacar la naturaleza altruista de la Red BAMX, considerada como la Organización de la Sociedad Civil de mayor impacto en México. Con 54 bancos de alimentos, benefician a más de 1.7 millones de mexicanos en situación de vulnerabilidad alimentaria.

El poder de la colectividad

El compromiso ciudadano es un eslabón insustituible en esta cadena solidaria. La aportación voluntaria de los clientes de Soriana, quienes donan sus centavos al pagar en caja, se suma directamente a la recaudación para la campaña. Un pequeño gesto, que en su conjunto, tiene un gran impacto.

Finalmente, con estas acciones, la alianza Soriana Fundación – Red BAMX no solo refuerza su compromiso con objetivos de desarrollo sostenible, como “Hambre Cero”, sino que también se consolida como un referente en responsabilidad social empresarial, enfocando esfuerzos en niñez, alimentación y apoyo comunitario. Porque, después de todo, la grandeza de un país se mide por su capacidad de cuidar a los más necesitados.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario