Cemefi anuncia Convocatoria del Distintivo ESR® 2024 para empresas grandes

484
0
Compartir:


El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) ha anunciado la apertura de la convocatoria para el Distintivo ESR® dirigida a empresas grandes en 2024. Esta iniciativa invita a las compañías interesadas en medir y comparar el nivel de desarrollo de sus prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con respecto a su industria a participar en este proceso.

El modelo del Distintivo ESR®, referencia tanto la legislación nacional como la normativa internacional en la materia, permitiendo medir los indicadores de las empresas en los ámbitos ambiental, social y de gobernanza (ASG). Este enfoque busca proponer patrones de desarrollo sostenible que impulsen a las empresas a ser más competitivas en sus respectivas industrias.

El objetivo central de este reconocimiento es que las empresas participantes demuestren su nivel de desarrollo en diferentes aspectos de la RSE y la sostenibilidad, respaldando sus iniciativas con evidencias concretas. De esta manera, serán acreedoras del icónico Distintivo ESR® que las destacará y diferenciará dentro de su competencia.

Cemefi ha diseñado el proceso de selección para evaluar el compromiso de las empresas en diversos ámbitos de la RSE, asegurando la sostenibilidad de sus prácticas. Para tal fin, el Distintivo ESR® contempla cuatro criterios y nueve ámbitos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, permitiendo a las empresas medir su nivel de desarrollo y hacer los ajustes necesarios.

Los cuatro criterios y nueve ámbitos del Distintivo ESR® se enfocan en áreas críticas como el ambiente, lo social y la gobernanza, siguiendo el Decálogo de la Empresa Socialmente Responsable de Cemefi.

La convocatoria del Distintivo ESR® 2024 está abierta para todas las empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil y cámaras empresariales legalmente constituidas y clasificadas como grandes. Este proceso se basa en un análisis y evaluación de información que Cemefi utiliza para determinar si una empresa puede ser considerada una ESR.

La responsabilidad social empresarial se ha convertido en un componente esencial de los modelos de negocio, brindando una ventaja competitiva al integrar una visión integral y sostenible en la estrategia empresarial. Con esta convocatoria, Cemefi busca fomentar el desarrollo sostenible en el sector privado en México y reconocer a las empresas que demuestran su compromiso con la RSE.

Para obtener más detalles sobre la convocatoria, visita este enlace.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario