Farmacias Benavides impulsa la lucha contra el cáncer de mama con la celebración de la Carrera Rosa Fuerte a beneficio de Fundación Alma

189
0
Compartir:


Farmacias Benavides y Fundación Alma celebran la novena edición de su icónica Carrera Rosa Fuerte, la cual tiene como objetivo la recaudación de fondos que son destinados a la realización de cirugías reconstructivas y donación de prótesis mamarias para mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.

Farmacias Benavides, comprometida desde hace 106 años en brindar soluciones integrales, de salud y bienestar para los mexicanos, convoca a la Carrera Rosa Fuerte donde se espera la participación de 3,400 corredores este próximo 15 de octubre en el Circuito Valle Oriente en la ciudad de Monterrey, Nuevo León que incluirá rutas de 5k/10K y RETO ROSA FUERTE que consiste en un desafío de 10k + 1.6k en una pendiente.

“Nos emociona celebrar el décimo aniversario de la Carrera Rosa Fuerte, esta es una oportunidad para seguir apoyando a la causa mediante cirugías de reconstrucción mamaria y prótesis externas en apoyo a las mujeres que han logrado vencer la lucha contra el cáncer de mama. En Farmacias Benavides estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que operamos, es por eso que hacemos un llamado a la comunidad a sumarse a esta carrera con causamencionó Benigno Segovia, director de Recursos Humanos en Farmacias Benavides.

Ha sido desde el año 2013 que más de 25,000 corredores han contribuido a otorgar más de 1,300 procedimientos en favor de más de 1,500 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, mediante esta iniciativa de la carrera Rosa Fuerte organizada por Farmacias Benavides, donde han logrado recaudar más de $9,000,000.00 de pesos a beneficio de Fundación Alma. De acuerdo con datos del INEGI, en México durante 2019 se registraron 15,286 nuevos casos de cáncer de mama en la población de 20 años y más. De estos, 167 corresponden a hombres y 15,119 a mujeres. Esta enfermedad representa una de las principales causas de muerte en mujeres tan solo en 2019, se registraron 7,257 defunciones.

Uno de los tratamientos para prevenir o tratar el cáncer de mama es la mastectomía, una cirugía que extirpa el seno o parte de este. Cuando existe un paciente con alto riesgo puede realizarse con anticipación. Este procedimiento es muy eficaz para prever la reaparición del cáncer lo cual representa una alternativa y oportunidad para las pacientes.

“Nuestra misión es construir y reconstruir vidas a través de programas de educación para la detección oportuna de cáncer de mama, desde edades tempranas y la realización de cirugías de reconstrucción mamaria en pacientes sobrevivientes y así reducir la tasa de mortalidad por este padecimiento en nuestro país. El trabajo que se ha hecho a lo largo de estos nuevos años con Farmacias Benavides nos ha permitido acercarnos día con día a la meta”. Declaró Rina Gitler, directora y fundadora de Fundación Alma.

En línea con los objetivos de Responsabilidad Social Corporativa de Walgreens Boots Alliance, el grupo líder farmacéutico a nivel global del que es parte, Farmacias Benavides busca concientizar a la población sobre la importancia de la autoexploración constante para la tranquilidad de las mujeres sobre su salud y ayudando a tener un tratamiento efectivo del cáncer de seno de ser el caso, gracias a una detección oportuna.

Para apoyar a la causa, puedes inscribirte y obtener más información en www.benavides.com.mx/rosafuerte ¡y ser parte de la historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario