Fundación Telmex reafirma su compromiso con los atletas mexicanos tras la exitosa participación en Juegos Centroamericanos

234
0
Compartir:


La Fundación Telmex Telcel ha demostrado una vez más su compromiso con el deporte mexicano al entregar los estímulos prometidos a los atletas que conquistaron la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023. En un gesto de reconocimiento y apoyo, la fundación repartió un total de 11 millones 425 mil pesos entre los deportistas, premiando sus esfuerzos y logros.

El respaldo a los atletas es una iniciativa promovida por los destacados empresarios Carlos Slim y Arturo Elias Ayub, quienes han dejado una huella significativa en el fomento del deporte en México. La entrega de premios se realizó luego de una actuación histórica de la delegación mexicana, que obtuvo un total de 145 medallas de oro, marcando un hito en su participación.

Carlos Slim expresó su admiración por los logros de los deportistas y aseguró que este apoyo no se detendrá en los Juegos Centroamericanos, sino que se extenderá a los Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos. Además, adelantó la posibilidad de incrementar estos incentivos en el futuro. “Fue una labor estupenda la que lograron en Juegos Centroamericanos. Les quiero agradecer por este gran resultado que tuvieron. Ya estamos listos para los Panamericanos, así que váyanse preparando para que vuelva a haber este reconocimiento, también para la Olimpiada, esperemos que podamos estar acá dentro de un año”, destacó Slim.

El empresario también compartió algunas ideas sobre cómo el deporte de alto rendimiento podría generar ingresos a través de exhibiciones que muestren las habilidades y el talento de los atletas.

Arturo Elias Ayub, por su parte, resaltó la importancia de los atletas en la construcción de este éxito. Compartió una anécdota personal en la que, aunque no entendió del todo la disciplina de tiro deportivo, el ver el nombre de México en lo más alto durante una competencia cambió por completo su perspectiva.

En el acto de premiación, la nadadora artística Nuria Diosdado, quien ha sido beneficiada por la relación con la Fundación Telmex Telcel, estuvo presente en el podio. Ella grabó la primera reunión que tuvo con Arturo Elias Ayub y Carlos Slim, donde presentaron su proyecto y consiguieron el apoyo que les permitió participar en la Copa del Mundo de Egipto, donde lograron tres valiosas medallas.

La Fundación Telmex Telcel sigue demostrando su compromiso con el deporte y los atletas mexicanos, impulsando sus sueños y celebrando sus triunfos, y dejando claro que el apoyo a los deportistas es una prioridad en su labor.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario