Firma Bio Pappel iniciativa global para reducción de emisiones

209
0
Compartir:


Reafirmando su compromiso por la acción climática global, Bio Pappel firmó la iniciativa de Objetivos Basados en Ciencia (SBTi, por sus siglas en inglés) y se comprometió a establecer metas para la reducción de emisiones de Gases Efecto Invernadero.

Durante la firma, Martín Rincón, director de Sustentabilidad y Operaciones de Bio Pappel dijo que “Es un momento crucial en la historia porque nos encontramos frente a un desafío global que requiere una acción unificada y decidida contra el cambio climático. El compromiso de Bio Pappel se basa en la aplicación rigurosa de estrategias respaldadas por la investigación científica más actualizada”.

La Iniciativa de Objetivos basados en Ciencia (Science-Based Target Initiative, SBTi) es una colaboración entre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, WWF (World Wildlife Fund), CDP (Carbon Disclosure Project) y WRI México (World Resources Institute) cuyo principal propósito es ayudar a las empresas a establecer objetivos de reducción de emisiones y al cumplimiento de las metas planteadas en el Acuerdo de París.

El Acuerdo de París es un tratado internacional que busca limitar el incremento de la temperatura global a 1.5 grados centígrados respecto al nivel preindustrial. Para cumplir con ese acuerdo es necesario reducir 45% las emisiones globales totales en el 2030 y llegar a cero emisiones netas en 2050.

Martín Rincón agregó “El papel de las empresas en la lucha contra el cambio climático es vital y por eso estamos dispuestos a adoptar cambios transformadores en nuestras operaciones, inversiones y tecnologías para crear un impacto positivo. El tiempo es ahora y estamos listos para actuar”.

Para cumplir con este compromiso, Bio Pappel utilizará los servicios de la consultora Carbon Trust. Esta empresa validará de acuerdo con la metodología GHG Protocol, la huella de carbono con las emisiones directas e indirectas de las operaciones de Bio Pappel (alcance 1 y 2 del proyecto), así como de las operaciones de toda la cadena de valor (alcance 3).

Por ahora, se llegará hasta el alcance 3 para las operaciones de Bio Pappel en México. Y se avanzará en el alcance 1 y 2 para Estados Unidos y Colombia. Después de la intervención de Carbón Trust, será SBTi quien valide que los objetivos de reducción de emisiones de Bio Pappel cumplan con la ciencia climática.

En el mundo, unas 5,720 empresas tienen objetivos basados en ciencia y 3,205 han recibido aprobación de SBTi. Además, hay 2,257 corporativos con compromisos de cero emisiones netas.

Bio Pappel es una empresa comprometida con la sustentabilidad y ha integrado a su negocio los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG por sus siglas en español y ESG, en inglés). Además está adherida al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Por sus operaciones en México, Estados Unidos y Canadá, Bio Pappel es una empresa T-MEC.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario