Industrias Peñoles y Fresnillo plc: Pilares en la formación de la juventud mexicana

292
0
Compartir:
Peñoles

En el paisaje industrial de México, dos gigantes sobresalen no solo por su liderazgo en el sector minero-metalúrgico-químico sino también por su innegable compromiso con la formación y el desarrollo de las futuras generaciones: Industrias Peñoles y Fresnillo plc.

Ambas empresas, emblemas del Grupo BAL, llevan en su ADN la promesa de impulsar la educación, la ciencia y la tecnología en las comunidades en las que marcan su presencia. Esta visión, arraigada en el profundo respeto por la educación, busca ofrecer a la juventud herramientas y habilidades que se traducirán en oportunidades y desarrollo sostenible.

“Capacitar a las mentes jóvenes con educación de calidad y oportunidades reales es un catalizador para el progreso”, enfatizó Rafael Rebollar, director general de Peñoles. A este llamado, se suma la reflexión de Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc: “El desarrollo de los jóvenes es la piedra angular de una sociedad próspera”.

Uno de los programas estrella de esta alianza es el Programa de Robótica FIRST, que promueve el modelo educativo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Este programa va más allá de la teoría y busca que los jóvenes pongan en práctica sus conocimientos a través de desafíos reales. Además, ofrece la posibilidad de ganar becas para estudios universitarios en la Universidad La Salle, campus Laguna y Hermosillo. Solo en 2022, 600 entusiastas jóvenes, repartidos en 25 equipos, contaron con la guía y mentoría de 150 expertos de ambas firmas.

Otra apuesta de estas empresas es el CETLAR (Centro de Educación Técnica Laguna del Rey), fundado hace 30 años en Coahuila. Este recinto ha sido el hogar académico de 890 jóvenes que, gracias a la formación técnica especializada, han abierto las puertas a oportunidades laborales en un sector tan competitivo como el minero.

Pero el impacto no se limita a la educación técnica o científica. En Peñoles y Fresnillo plc, se entiende que el desarrollo humano integral requiere una formación que abarque competencias humanas, técnicas, administrativas, así como una inmersión en la cultura empresarial y el voluntariado.

Estas acciones refuerzan una verdad: el compromiso de estas empresas trasciende lo comercial. Su visión se proyecta hacia un futuro donde la juventud mexicana, empoderada y educada, construye una sociedad próspera, que no sólo compite sino lidera en el escenario mundial. En cada beca, mentoría y curso, Peñoles y Fresnillo plc siembran las semillas de un mañana más brillante y prometedor para México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario