Los objetivos de sostenibilidad de Mattel promueven Net Zero Play

226
0
Compartir:
Mattel

En el mundo actual, la sostenibilidad se ha convertido en una preocupación apremiante tanto para las personas como para las empresas. El gigante de la fabricación de juguetes Mattel está dando pasos importantes para promover la sostenibilidad y crear un futuro más ecológico para las generaciones más jóvenes. A través de esquemas innovadores de reparación y reciclaje de juguetes, Mattel está inculcando los valores de reducir, reutilizar y reciclar en los niños desde una edad temprana.

Según el informe Toy and Play Trends 2023 de The Toy Association, el 78 % de los padres considera que la sostenibilidad de los juguetes es esencial. En respuesta a esta creciente demanda de productos ecológicos, las empresas de juguetes como Mattel están redefiniendo su enfoque de fabricación y adoptando prácticas más sostenibles.

Mattel ha establecido tres objetivos principales de sustentabilidad para minimizar el impacto ambiental de sus productos:

1. Materiales plásticos 100 % reciclados, reciclables o de base biológica para 2030

Para el año 2030, Mattel tiene como objetivo garantizar que todos sus productos y empaques estén hechos de materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de base biológica. En 2021, la compañía hizo un progreso significativo al aumentar el uso de PET (tereftalato de polietileno) reciclado en la mayoría de sus envases de cartón con ventana y blisters al 30 %. Además, Mattel amplió el uso de la etiqueta How2Recycle, un sistema de etiquetado estandarizado en los Estados Unidos y Canadá, para promover el reciclaje adecuado.

2. 95 % de contenido reciclado o certificado por el Forest Stewardship Council (FSC) en papel y fibra de madera

Mattel se compromete a mantener un alto porcentaje de contenido reciclado o con certificación FSC en el papel y la fibra de madera utilizados para sus productos y embalajes. En 2021, la empresa logró un impresionante contenido reciclado o certificado FSC del 97,9 %, según lo verificado por Rainforest Alliance. Mattel también tomó medidas para obtener más del 90 % de sus cajas maestras de fibras recicladas al cambiar de corrugado de pared doble a corrugado de pared simple.

3. Reducción del 25 % en envases de plástico para 2030

Para reducir significativamente los desechos plásticos, Mattel se ha fijado el objetivo de reducir los envases de plástico en un 25 % por producto para 2030, en comparación con la línea de base establecida en 2020. El compromiso de la empresa con este objetivo se ejemplifica con el logro de envases sin desperdicios para sus principales -producto de venta, Mega Bloks Big Building Bag, bajo la marca MEGA.

Revolucionando el tiempo de juego: Mattel Playback y American Girl Hospital

Más allá de sus prácticas de producción, Mattel ha introducido iniciativas innovadoras para extender la vida útil de sus juguetes y minimizar el desperdicio. El esquema Mattel Playback alienta a los consumidores a reciclar sus juguetes Barbie, Fisher-Price, Matchbox y MEGA usados. Actualmente disponible en EE. UU., Canadá, Francia, Alemania y el Reino Unido, este programa mantiene los materiales y los juguetes en circulación durante más tiempo mediante el reciclaje responsable.

El American Girl Hospital ofrece un servicio de reparación directa para muñecas, incluidos servicios como eliminación de manchas, reinserción de extremidades y reemplazo de ojos. Al reparar los juguetes rotos en lugar de desecharlos, Mattel promueve una cultura de reparación sobre la recompra, enseñando a los niños sobre los beneficios de la sostenibilidad y la reducción de desechos. Solo en 2020, el American Girl Doll Hospital reparó más de 28 000 muñecas, y casi una cuarta parte de ellas tenía más de una década.

Ynon Kreiz, presidente y director ejecutivo de Mattel, enfatiza el compromiso de la empresa con un futuro más sostenible. Al crear productos y experiencias que se alinean con sus valores de diversidad, equidad, inclusión y sustentabilidad, Mattel allana el camino para una generación de personas responsables y conscientes del medio ambiente.

A medida que Mattel continúa inspirando un futuro de sustentabilidad, sus esfuerzos sirven como un faro para otras compañías en la industria del juguete y más allá, mostrando cómo incluso los cambios más pequeños pueden generar un impacto positivo significativo en el planeta.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario