TIP México demuestra su solidez financiera con una exitosa operación de bursatilización por $4,000 mdp

159
0
Compartir:


TIP México (subsidiaria de Engen Capital), empresa de arrendamiento de equipo de transporte, vehículos y administración de flotas, anunció que este 12 de julio completó con éxito una operación de bursatilización de $4,000 mdp. Los certificados bursátiles fueron colocados en la Bolsa Mexicana de Valores con una recepción muy positiva, con demanda inclusive por encima del objetivo inicial.

Esta operación es un hito importante para TIP México y marca un precedente claro de su situación en el mercado. La compañía mantiene una sólida posición financiera, cuenta con un equipo directivo con amplia experiencia y un portafolio de productos y servicios de calidad. Estos factores fueron bien recibidos por los inversionistas, entre los que se encuentran fondos de inversión, afores, aseguradoras, mesas de dinero, banca privada e inversionistas corporativos, quienes están seguros de que la arrendadora continuará siendo un jugador confiable en el sector de los intermediarios financieros no bancarios. (IFNB).

“Estamos muy satisfechos con el éxito de esta operación y sobre todo con la confianza que los inversionistas han tenido en nosotros, sobre todo un momento de incertidumbre dentro del sector”, dijo Mauricio Medina, director general de TIP México. “Una vez más demostramos nuestra capacidad de administrar cartera de arrendamiento y financiamiento de equipo de transporte y vehículos con calidad y transparencia”. Por su parte, Roberto Medina, director financiero de la empresa, mencionó que los recursos obtenidos de esta emisión serán destinados a prepagar la emisión anterior y financiar el plan de crecimiento de la empresa, “estamos seguros de que este acontecimiento permitirá alcanzar nuestros objetivos estratégicos en el mediano plazo”.

La operación fue intermediada por Banorte, BBVA y Scotiabank Inverlat, quienes coinciden en que esta operación es un acontecimiento relevante dentro del sector IFNB y una señal de que el mercado está percibiendo muy bien a la arrendadora.

Esta emisión bursátil de certificados se realizó a un plazo de 5 años con 30 meses de revolvencia y 30 meses de amortización. Dichos certificados obtuvieron la calificación AAA por parte de Moodys, Fitch Ratings y HR Ratings, la nota más alta en la escala de inversión nacional.

La transacción se realizó a través de una combinación de formatos:

  • TIPMXCB23: MXN $2,000 millones con formato fijo.
  • TIPMXCB23-2: MXN $2,000 millones con formato variable.

Esta exitosa operación es una prueba de la solidez financiera de TIP México y Engen Capital, quienes se destacan como líderes en el mercado de arrendamiento y financiamiento de activos en el país dentro del sector de Intermediarios Financieros No Bancarios (IFNB) y refuerzan su compromiso de poner en movimiento a las empresas en México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario