Editorial

108
0
Compartir:


Por Federico J. Morales Perret, Socio fundador de GANAR – GANAR

Estimados lectores

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, establecido en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, con el fin de concientizar y promover acciones sobre los desafíos globales relacionados

con la Seguridad Alimentaria y la Nutrición.

Por otro lado, en el mismo tenor, la Asamblea General de la ONU decide designar el 29 de septiembre como Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos en un mundo en el que el número de personas afectadas por el hambre ha aumentado lentamente desde el 2014, y en el que cada día se desperdician toneladas de alimentos que se pueden consumir, por lo que es primordial evitar las pérdidas y el desperdicio construyendo sistemas alimentarios con capacidad de resiliencia.

Nuestro tema de portada está dedicado a una entrevista con Mariana Jiménez Cárdenas, Directora de la Red BAMX, quien expresa: “Solo con la colaboración activa y solidaria de la sociedad civil, iniciativa privada y actores estratégicos de gobierno, podemos hacer la diferencia para lograr un mundo sin hambre”.

GANAR-GANAR, contribuye difundiendo entrevistas, estudios, casos y colaboraciones

de personajes expertos en este tema con sus Artículos de Opinión; destacando en esta edición “El Reto de la Seguridad Alimentaria y la Sustentabilidad” del Ing. Luis Fernando Haro Encinas, Director General del Consejo Nacional Agropecuario; el Prof. Juan José Alonso Llera del Área de Entorno Político y Social en IPADE Business School con su texto “Entre la Vulnerabilidad Alimentaria y el Futuro de la Comida”; “Contribución para Mejorar la Calidad de Vida de las Familias en México”, por Roberto Estrada, Coordinador de Creación de Valor Compartido de Nestlé.

Sin pasar por alto a Diana De la Sancha, Gerente de Sostenibilidad en Kigüi con “El Sistema Alimentario del Futuro”; Anabel Díaz Cantón, Directora de Desarrollo Institucional de Alimento Para Todos con “Ante la Inseguridad Alimentaria nadie debe quedarse atrás”, y en general temas relacionados con la Alimentación en México y en el Mundo.

Así mismo, en el rubro de Ciudades Sostenibles la participación del Dr. Francisco Suárez Hernández, Director de Asuntos Corporativos de FEMSA; Santiago Medina y Ana María Alpizar, Socios de Nader, Hayaux & Goebel, S.C. con diversas colaboraciones sobre este tema.

Aprovecho también para hacer una invitación a que visiten nuestras plataformas digitales www.ganar-ganar.mx, newsletter semanal, canal de YouTube Ganar-Ganar.TV y noticias sobre responsabilidad social y sustentabilidad que día a día tenemos para la cada vez mayor Comunidad GANAR-GANAR.

Que esta edición número 124 sea de su agrado y que de alguna manera contribuya a los urgentes cambios que se requieren para hacer de este mundo un mundo mejor.

Atentamente

Federico J. Morales Perret

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario