Escoger así las mejores frutas y verduras

128
0
Compartir:


Información por SAM´S CLUB

¿Cómo elegir lo mejor?

Ser un comprador inteligente es un proceso que lleva tiempo. Frescura, madurez, color, olor; son algunas cosas en las que nos debemos de fijar para elegir bien las frutas y verduras que necesitemos, por ello, te damos algunos consejos y cifras interesantes en este rubro que Sam’s Club ha recopilado para ti.

Líder frutal

Los datos más recientes reportados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO), sitúan a México como uno de los cinco mayores productores mundiales de frutas y hortalizas, con un total de 32 millones de toneladas anuales. Entre los productos más sobresalientes destacan el aguacate, la zarzamora, el limón, la frambuesa y las fresas. La fortaleza y el dinamismo de la producción de frutas y hortalizas en México se asocia, entre muchos otros factores, a la ventaja dada por condiciones climatológicas idóneas para el cultivo de estos productos.

¿Cuáles gustan más a los mexicanos?

De acuerdo con Statista, hay frutas y verduras que  en México se consumen con frecuencia, entre las favoritas de los mexicanos se encuentran la naranja, con 35.5 kilogramos de consumo anual per cápita; le siguió el limón, con 17.1 kilogramos, y en tercer lugar se ubicó el plátano, con 14.5 kilogramos. En lo que respecta a las verduras, la papa lidera la lista con un consumo anual per cápita de 16 kilogramos, le siguen el jitomate y el chile en sus diversas variedades.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario