Navegando hacia la Sustentabilidad

113
0
Compartir:


Baja Ferries, líder en el transporte marítimo de carga y pasajeros en México, sigue impulsando la sustentabilidad y la economía circular, por ello se ha sumado a la iniciativa #UnMundoSinResiduos promovida por Arca Continental y PetStar líder mundial en reciclaje. A través de esta alianza se busca evitar que los plásticos lleguen a nuestros mares y darles un segundo uso. Con esta iniciativa se recolectarán más de 1,400 toneladas de envases de PET anualmente en La Paz y Los Cabos, lo cual equivale a 63 millones de botellas aproximadamente que serán convertidas en nuevos envases.

La ruta de reciclaje comienza en el centro de acopio de “Mares Circulares” en la ciudad de La Paz, donde se reciben los envases para después llevarlos a las instalaciones de PetStar para ser compactados.

En esta alianza Baja Ferries desempeña un rol fundamental para disminuir aún más la huella de carbono, siendo el actor principal en el transporte marítimo-terrestre de los residuos desde la media península de Baja California Sur, hacia la planta recicladora de PetStar grado alimenticio más grande del mundo en Toluca.

El transporte marítimo es uno de los más ecológicos, por lo que llevar el PET en los buques de Baja Ferries, no solo representa eficiencia logística al ahorrar un recorrido terrestre de más de 3,200 km, también se evita la emisión de más de 4 toneladas de CO2 por camión en cada viaje sencillo.

A poco más de un año de su inicio, la alianza de este grupo de empresas líderes ha logrado transportar más de 360 toneladas de residuos para su reciclaje. Es importante recordar que el camino para construir un planeta más sostenible y un México más verde comienza en casa, con la decisión de tomar una botella, aplastarla y colocarla en el lugar adecuado.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario