Bayer reconoce la labor social de Fundación ALMA IAP en la promoción de las salud mamaria

388
0
Compartir:


Bayer reconoce la labor social de Fundación ALMA IAP en la promoción de las salud mamaria

En el marco de su centenario en México, Bayer ha culminado sus celebraciones con la entrega del primer Reconocimiento Bayer a la Labor Social: Salud para Todos.

En un evento especial, la Fundación ALMA IAP ha sido honrada con este galardón por su destacado proyecto “El Brasier de Mamá“, un libro enfocado en la promoción de la salud mamaria y la detección temprana del cáncer de mama entre las mujeres mexicanas.

El premio otorgado tiene un valor de $200,000.00 pesos mexicanos, una contribución que permitirá a la Fundación distribuir 3,000 ejemplares de “El Brasier de Mamá” en escuelas públicas de la Ciudad de México y el Estado de México. Este ambicioso proyecto tiene como objetivo fundamental crear conciencia, educar sobre la detección temprana del cáncer de mama, informar acerca de los procedimientos de cura y reconstrucción, y reducir el impacto del cáncer de mama, que sigue siendo la principal causa de mortalidad en mujeres mexicanas.

Rina Gitler Weingarten, fundadora y directora de Fundación ALMA IAP, expresó: “Al dotar a las mujeres de conocimiento y confianza para la autoexploración mamaria, se les proporciona una herramienta crucial para su salud, además de fomentar una cultura de cuidado y prevención con un impacto duradero que ayudará a preservar vidas en las áreas rurales, donde cada acción informada impulsará un futuro más saludable y resiliente. El Brasier de Mamá, escrito por Edmée Pardo, ha sido un vehículo persistente para empoderar a las mujeres y fomentar la detección temprana desde hace 9 años. Gracias a este reconocimiento, podremos ampliar nuestro alcance”.

El impacto positivo del proyecto ha sido evidente en diversas ocasiones, como en el caso de la capacitación de niñas de quinto grado de primaria en Tehuacán, Puebla. La retención de información proporcionada en el libro fue del 70%, incluso después de tres años.

“El Brasier de Mamá” cuenta con el respaldo del Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia, así como de la Secretaría de Salud. Hasta ahora, se han impreso más de 1,000,000 de ejemplares que han sido distribuidos en talleres de acompañamiento. El éxito de la iniciativa trasciende fronteras, ya que ha sido traducida a varios idiomas, incluyendo inglés, vasco, catalán y náhuatl.

Laura Tamayo, directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Bayer México, afirmó: “En Bayer, creemos fervientemente en el poder de las iniciativas con impacto social. Nuestra convicción se centra en el fomento de propuestas que no sólo aborden desafíos presentes, sino que también trasciendan para construir un futuro más saludable. Con este reconocimiento queremos apoyar a los profesionales de la salud que se esfuerzan de forma altruista para mejorar la calidad de vida de las personas, impulsando la visión de nuestra compañía: Salud para Todos, Nadie con Hambre”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario