Movimiento STEM+, Fundación Coppel y la Secretaría de Educación Pública, lanzan Red Docentes en STEM

272
0
Compartir:


Con la finalidad de apoyar la labor docente de nuestro país, Movimiento STEM+ en alianza con Fundación Coppel lanzaron una Red Docentes en STEM que brinda un espacio virtual para que las y los docentes de América Latina y el Caribe, colaboren y permanezcan en constante vinculación y actualización.  

Esta Red surge de la certeza de que la colaboración entre docentes es fundamental para la mejora continua de la Educación STEM, pues permite compartir experiencias, generar co-aprendizajes y potenciar los entornos educativos en la región.

El evento titulado: Lanzamiento Red Docentes STEM 2023, contó con un panel de Expertas y Expertos integrado por: Paloma Infestas Saldivia, Gerente de Educación de Fundación Coppel; Paola Gómez, Oficial Nacional de Educación de UNICEF México; María Emma Ortiz Soriano, Directora del Centro de Capacitación Televisiva y Audiovisual de la Secretaría de Educación Pública y Graciela Rojas, Fundadora y Presidenta de Movimiento STEM+ y como moderador se tuvo la presencia de Eduardo Luis Hernández, periodista de El País y Radio UNAM, quienes subrayaron la importancia de apoyar la docencia de nuestro país.  

Existen importantes puntos de encuentro entre las bases filosóficas y pedagógicas que sustentan a la Nueva Escuela Mexicana y el enfoque STEM; por ejemplo, la integración curricular por medio de los diálogos disciplinares y el trabajo por proyectos son grandes áreas de oportunidad.

“Es importante acompañar a los colectivos docentes y poner las condiciones para que se desarrolle el trabajo entre pares y puedan reflexionar sobre los cambios que genera en su práctica el trabajo por proyectos a través del enfoque STEM, agradecemos profundamente el apoyo de la Fundación Coppel para lograr este objetivo”, aseguró Graciela Rojas.  

Asimismo, contó con la valiosa participación de Diana Rubio y Fredy de Jesus Gongora ganadores del Premio al Talento: National Teacher Prize en sus ediciones 2020 y 2021, quienes compartieron su experiencia como parte de la Red de Docentes en STEM y quienes lideran las comisiones de media superior y de primaria.  

Este evento es el lanzamiento de una iniciativa en la que pueden participar todas y todos los docentes STEM de América Latina y el Caribe. En esta plataforma encontrarán identidad y pertenencia, objetivos en común, visibilidad de su práctica docente, entre otras actividades de alto valor. Con esto, se apoya a quienes están transformando la educación en nuestra región.

Conoce más sobre Movimiento STEM+ y sus iniciativas entrando a www.movimientostem.org.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario