La Fundación Jesús García Figueroa, I.A.P. da la bienvenida a estudiantes al ciclo escolar 2023-2024

133
0
Compartir:


El pasado 26 de agosto, la Fundación Jesús García Figueroa, I.A.P., realizó su Reunión Anual 2023 con estudiantes de renovación a los programas de la Fundación, para dar la bienvenida a estudiantes a los programas para el nuevo ciclo 2023-2024.

El evento se llevó a cabo en el Plantel Fundación Azteca, gracias al apoyo brindado por la Ing. Teresa Badillo, directora del plantel, quien brindó el espacio para su realización, acompañando a Minerva Rodríguez, directora de la Fundación, destacando la labor que ambas instituciones realizan en favor de la educación en México.

Al evento acudieron más de 100 estudiantes de diversos grados académicos desde secundaria hasta universidad que renovaron su compromiso de continuidad a los programas de la Fundación, algunos acompañados por sus padres de familia quienes fueron testigos de este compromiso mutuo por seguir apoyando a sus hijos hasta culminar sus estudios de educación superior.

A lo largo de 31 años de trayectoria la Fundación ha logrado atender a más de 1,546 estudiantes en sus programas a distancia y de larga duración, contando con valiosos testimonios de aquellos jóvenes que cambiaron su condición de origen a través de recibir becas, acompañamiento individualizado y apoyos complementarios para la educación por más de 10 años; que les permitió la culminación de sus estudios de educación superior; encontrando en ellos un amplio desarrollo profesional para insertarse el mercado laboral.

Durante el evento la Coordinadora del Programa de Becas y Acompañamiento refrendó el compromiso de la Institución para que continúen estudiando, haciendo patente que el compromiso es mutuo y destacando la efectividad del Programa de apoyos complementarios que permitió que el 90% de los estudiantes que tomaron el curso para ingresar a educación media superior y superior, se quedaran dentro de sus primeras tres opciones, dando un gran paso para su continuidad educativa.

“Este es un logro crucial para la continuidad educativa de los estudiantes, asegurando su permanencia y evidenciando la efectividad del programa”, comento Minerva Rodriguez, directora de la Fundación.

Además, se destacaron los puntajes más altos, reconociendo y premiando a quienes obtuvieron 9.8 a 10 de calificación durante el ciclo escolar, haciendo una rifa de un monitor Samsung donado por la empresa Grupo IMU.

Giovanna Alicia representante de Fundación Bosch México, A.C. y Bosch Management Services México S.C., reconoció la labor de la institución al afirmar que se ha realizado un gran trabajo por Fundación Figueroa y felicitando a los estudiantes que superaron sus promedios, reiterando su compromiso por seguir apoyando esta causa y seguir sumando esfuerzos creyendo en los estudiantes de México.

También, la Lic. Berlín Reyes, en representación de la empresa ADN GROUP, reiteró su compromiso de sumarse a la causa invitando a los estudiantes a continuar con su compromiso y deseando un buen inicio para el ciclo escolar 2023-2024.

Este programa surgió en 1992 en la Ciudad de Mérida, Yucatán y ahora con presencia en seis estados de la república. Nuestro presidente y fundador, Fernando García Ruiz, hijo de Víctor García Lizama, quien funge como asesor voluntario han sido los grandes portavoces que dan continuidad a la gran labor que comenzó Don Jesús García Figueroa, como fuentes de inspiración.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario