Walmart y Good Maps innovan con aplicación para clientes con discapacidad visual

123
0
Compartir:


En un nuevo esfuerzo por convertirse en una entidad más inclusiva y con miras a la modernización, Walmart de México y Centroamérica ha unido fuerzas con Good Maps para lanzar “GoodMaps Explore”, una revolucionaria aplicación de navegación interior.

Esta plataforma no solo busca mejorar los espacios complejos de las tiendas, sino que también desea brindar una experiencia de compra más integral y accesible para todos.

GoodMaps Explore: Navegación amigable e intuitiva

La app utiliza lo último en tecnología de imágenes LiDAR y se apoya en la cámara para guiarte con precisión por la tienda, ya sea para encontrar ese producto que tienes en mente o para llegar a lugares básicos como los baños o la farmacia. Lo genial de esta herramienta es que piensa en todos: está hecha especialmente para aquellas personas con discapacidad visual o que son ciegas. Con sencillos comandos de voz, pueden moverse por la tienda y hacer sus compras de manera independiente.

Este año, la iniciativa tomó vida con el lanzamiento piloto de GoodMaps Explore en la tienda Walmart Supercenter Lindavista. La aplicación ya está completamente operativa desde mayo, brindando a los usuarios las herramientas necesarias para navegar con seguridad e independencia desde su ingreso a la tienda hasta las cajas de pago.

¿Cómo funciona?

GoodMaps Explore es completamente gratuito y está disponible para descargar tanto en la App Store para dispositivos iOS como en Play Store para dispositivos Android. Una vez instalada, al ingresar a la tienda Walmart Supercenter Lindavista, los usuarios pueden introducir el nombre del artículo que desean adquirir en el buscador de la aplicación. Utilizando la cámara del dispositivo, esta detecta la posición del cliente y proporciona instrucciones audibles para guiarles en su búsqueda.

Más allá de simplemente guiarte para encontrar lo que buscas en la tienda, GoodMaps Explore te acompaña en un recorrido seguro desde que eliges tus artículos hasta que llegas a la caja. Pero lo que me encanta de esta herramienta no es solo su lado tecnológico, sino cómo muestra el corazón de Walmart.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario