Lexmark reconocida por su compromiso con los derechos humanos en México

113
0
Compartir:


Lexmark Juárez, empresa establecida desde hace 27 años en el país, ha sido reconocida con el Distintivo de Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos” por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH), por su compromiso con los derechos humanos. 

El galardón reconoce a Lexmark por sus buenas prácticas, fomentar un entorno de trabajo excepcional y comprometerse y apoyar activamente a la comunidad local en la que opera.

Este reconocimiento fue otorgado después de una evaluación por parte de la CEDH de Chihuahua, sobre 7 ejes de acción:

  1. Política de los derechos humanos
  2. Prácticas laborales armoniosas
  3. Fortalecimiento organizacional 
  4. Inclusión
  5. No discriminación
  6. Entorno Social
  7. Protección al medio ambiente

Cada uno de estos aspectos que salvaguardan los derechos humanos, fue evaluado por expertos donde destacaron que la compañía tiene una estructura que garantiza día a día las garantías individuales de cada persona, desde procedimientos de contratación, hasta prácticas de no discriminación e inclusión, verificar que estas acciones tengan seguimiento continuo y se apliquen en todos los niveles de la organización.

“Estamos muy orgullosos de que nuestras operaciones en el campus de Lexmark sean reconocidas con el distintivo de Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos”, dijo Guillermo Gallegos, director general del campus Lexmark Juárez. “Este reconocimiento demuestra una vez más el alto estándar en la conducción de nuestras operaciones empresariales con respeto a los derechos humanos” agregó.

En mayo, Lexmark fue nuevamente calificada como Empresa Socialmente Responsable en México. El distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) fue creado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEF) y se otorga cada año a organizaciones de toda América Latina que han dedicado esfuerzos para impulsar la responsabilidad social empresarial (RSE) como parte de su cultura y estrategia de negocios.

En ese aspecto, Lexmark Campus Juárez ha realizado numerosas actividades de RSE, como: Certificación como fabricante CarbonNeutral®, brindar apoyo continuo a las campañas gubernamentales de vacunación COVID-19, abastecer con comidas para los voluntarios en los centros de vacunación y transporte para que los colaboradores pudieran contar con la inmunización necesaria, actividades de voluntariado presenciales, como donaciones de alimentos a centros de cuidado de niños y ancianos, promoción de la educación STEM en escuelas primarias y plantación de árboles en parques comunitarios.

Por su parte Mónica Liliana Estrada, directora de Recursos Humanos de Lexmark para Latinoamérica, agregó “Nos enorgullecemos profundamente de nuestros valores y de cada operación que emprendemos en Lexmark. Nuestro objetivo es proporcionar a cada colaborador un entorno de trabajo que estimule el desarrollo pleno de su potencial, fundamentado en el respeto.   “Valoramos enormemente este reconocimiento y consideramos que este premio reafirma que estamos avanzando en la dirección correcta con el esfuerzo que hemos venido realizando”, finalizó.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario