Aguascalentenses brilla en el escenario del Street Soccer gracias a la Fundación Telmex Telcel

173
0
Compartir:


Aguascalientes, la cuna de la Feria Nacional de San Marcos y con un legado histórico que se remonta a siglos, suma una nueva página dorada a su libro de éxitos: el deporte callejero, específicamente el Street Soccer.

Tras el desenlace del Torneo Nacional Street Soccer “De la calle a la cancha”, un notable evento respaldado por la Fundación Telmex Telcel, emergen dos figuras que se han ganado un lugar en el corazón de los aficionados: Ricardo Castillo Briones y Alan Eduardo Posada Salas. Este dúo, perteneciente al conjunto deportivo de Aguascalientes, ha sido seleccionado para representar a nuestro país en el Campeonato Mundial de Street Soccer, previsto para 2024.

El recorrido de estos jóvenes en el torneo fue excepcional. Bajo el poderoso sol de Aguascalientes, el equipo masculino dominó el campeonato y se alzó con el triunfo en una final de infarto contra el equipo de Nayarit. Los aguascalentenses con un excelente manejo de la presión llevaron el partido a su terreno, logrando una victoria de 3-2, demostrando que el Street Soccer corre por sus venas.

Por su parte, el equipo femenino, con su destreza y garra, llegó hasta los octavos de final. A pesar de que su aventura terminó en manos del conjunto del Estado de México con un marcador de 4-2, demostraron que el futuro del deporte en Aguascalientes tiene un rostro femenino lleno de potencial.

El conjunto masculino contó con el talento de jugadores como Oscar Azael Reyes Ruíz, Erick Jassiel Muro Hernández y Osvaldo Torres Mota, para mencionar algunos. Mientras que, en las filas femeninas, nombres como Citlali Guadalupe Chávez Martínez y Galilea Guadalupe Almanza Rentería se abrieron paso entre las mejores.

Finalmente, el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) no dejó pasar la oportunidad de felicitar a los seleccionados, reconociendo la entrega y pasión con la que defendieron los colores de Aguascalientes. El equipo técnico, pilares fundamentales detrás de estos logros, también recibió una mención honorífica por su dedicación y esfuerzo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario