Zoé Water y Banco de tapitas A.C. unen esfuerzos para ayudar a los niños mexicanos con cáncer

172
0
Compartir:


Zoé Water, empresa mexicana dedicada a la producción de agua ionizada con los más altos estándares de calidad, y Banco de Tapitas A.C. trabajan en conjunto para generar recursos económicos y apoyar a diferentes Programas de Atención a Menores con Diagnóstico de Cáncer en México.

Zoé Water trabaja para ser parte del cambio y es consciente del impacto medioambiental que genera el PET a nivel mundial. Por ello puso en marcha su iniciativa “TE ENTREGAN, SE LLEVAN“, con la cual están comprometidos a llevarse todo el PET y cajas vacías de Zoé Water en el momento de entrega de un nuevo pedido. Posteriormente, su personal recolecta las tapas de plástico de todos sus envases y las entrega a Banco de Tapitas A. C.

Así la organización no gubernamental sin fines de lucro se encarga de almacenarlas y reciclarlas. Esto para poder generar recursos y financiar de forma gratuita medicamentos de alto costo, trasplantes de médula ósea, quimioterapias y construcción de albergues -que brindan hospedaje y alimentación- para los pequeños enfermos de cáncer a nivel nacional, y así poder apoyarlos a ellos y a sus familias en el transcurso de este difícil proceso.

“Gracias a la donación de tapitas y recursos económicos, hasta el día de hoy se han podido atender a más de 380 niños, entregando más de 420 medicamentos de alto costo y financiando varios trasplantes de médula de forma totalmente gratuita”, afirma Edgar A. Cabrera, presidente fundador de Banco de Tapitas A. C.

Asimismo, Zoé Water apoya a esta asociación civil en la colocación estratégica de sus contenedores -con forma de corazón y de gota de agua- en puntos importantes del país (centros comerciales, empresas, etc.) y así, poder recolectar muchas más tapitas.

“En el último año, se han llenado tres de nuestros contenedores, de 20 kg cada uno, lo que equivale a ayudar a 6 niños con cáncer en sus tratamientos. En julio pasado, iniciamos la recolección de tapitas colocando nuestro cuarto contenedor en Plaza Antara y acabamos de inaugurar nuestro quinto contenedor en Artz Pedregal para ayudar a más de 400 niños de forma directa e indirecta”, asegura Héctor Cruzado, CEO de Zoé Water.

Zoé Water ya cuenta con el distintivo de Empresa Aliada en la Lucha contra el Cáncer Infantil que otorga Banco de Tapitas A.C. a las empresas que donan tapas de plástico, recursos económicos y participan en programas de voluntariado.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario