Holcim México construye por un aire limpio y un cielo azul

156
0
Compartir:


Desde 2019, cada 7 de septiembre se celebra el Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul, con el fin de priorizar la necesidad de un aire saludable y alinear esfuerzos colectivamente para alcanzar un aire limpio.

Específicamente en el sector de la construcción existen grandes áreas de oportunidad para mejorar las operaciones y hacerlas más sostenibles. Los gases de combustión pueden llegar a afectar no solo a la atmósfera, con lluvias ácidas o smog fotoquímico, sino tener graves efectos negativos en la salud humana.

La evaluación continua de impactos le permite a Holcim México, la compañía que produce y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados (grava y arena) y otros productos y servicios para la construcción, implementar técnicas innovadoras que reducen significativamente sus impactos operativos. Por ejemplo, sus Equipos de Monitoreo Continuo de Emisiones (CEM) permiten medir y ajustar las emisiones de polvo, NOx, SO2, VOC, CO, O2, humedad, entre otros compuestos que son resultado de los hornos utilizados en la industria del cemento.

En el sector, Holcim México es el único que cuenta con este tipo de tecnología en todas sus plantas desde hace más de 20 años, lo que le ha permitido generar información y ganar experiencia en el conocimiento del desempeño de sus emisiones, a través de metodologías internacionales.

“Es esencial que los actores de la industria de la construcción se involucren más en la conservación de la calidad del aire y fortalezcan sus operaciones con miras a un desarrollo sostenible. En este sentido, la innovación en soluciones desempeña un papel vital en la reducción de emisiones. Construir un futuro positivo para la naturaleza es un elemento fundamental de nuestra visión para lograr avances para las personas y el planeta”, señaló Ibette Sosa, Gerente de Medio Ambiente en Holcim México.

Para Holcim México es prioritario impulsar la construcción con bajas emisiones de forma más inteligente y con soluciones digitales, que resulte en un crecimiento sostenible.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario