Nestlé va más allá de la nutrición, un compromiso con la sociedad y el planeta

290
0
Compartir:


Bajo el compromiso de ser una fuerza para el bien, Nestlé, el gigante mundial de nutrición, salud y bienestar, ha delineado múltiples iniciativas en Irlanda para asegurar un futuro más sostenible, diverso y solidario. Desde acreditar la diversidad e inclusión en su núcleo corporativo hasta promover una agricultura regenerativa, la compañía ha tomado medidas significativas que impactan a las personas, las mascotas y el planeta.

Un estándar dorado en diversidad

La diversidad y la inclusión están en el corazón de la cultura de Nestlé. No es de extrañar que la rama irlandesa de la compañía haya sido galardonada con la prestigiosa acreditación oro del Centro Irlandés para la Diversidad y la Inclusión. Esta es la segunda vez que Nestlé Irlanda recibe este reconocimiento, subrayando el compromiso de la organización en estas áreas vitales.

Mano extendida a la comunidad

El programa Community Partnership de Nestlé ha tendido una mano a numerosas organizaciones caritativas, entre las que destaca la Fundación Jack & Jill, Irish Autism Action y Cancer Trials Ireland. Cada una de estas asociaciones refleja un compromiso con diferentes causas y problemas que afectan a la sociedad irlandesa.

Adicionalmente, en colaboración con Dublin Simon Community, Nestlé ha donado más de cuatro millones de tazas de café y 200,000 barras de KitKat para apoyar a aquellos en situación de vulnerabilidad. Esta alianza busca no solo proporcionar refugio sino también capacitación y apoyo a quienes buscan reincorporarse a la sociedad y al mundo laboral.

De patitas en el corazón

En una colaboración que refleja amor y cuidado, Nestlé, a través de su marca Purina, ha alimentado a gatitos y perros rescatados en los centros de DSPCA por más de 15 años, garantizando nutrición y bienestar para estos seres que esperan un nuevo hogar.

Hacia un mundo más verde

Como parte de su compromiso ambiental, Nestlé se ha asociado con el programa Costas Limpias de An Taisce, organizando limpiezas en las playas de Irlanda. Además, se ha comprometido a que casi el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025. Este esfuerzo ya se ha materializado en marcas como Purina y Smarties, que han presentado empaques innovadores y amigables con el medio ambiente.

Apoyo a la sostenibilidad agrícola

Nestlé ha anunciado una inversión de más de mil millones de euros para el Plan Nescafé 2030, que tiene como objetivo impulsar la agricultura regenerativa en la producción de café. Esta iniciativa apunta a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la vida de los agricultores.

En conjunto, estas iniciativas reflejan la visión y el compromiso de Nestlé con un futuro más sostenible, solidario y equitativo. Porque más allá de ofrecer productos de calidad, la empresa busca ser un agente de cambio positivo en el mundo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario