Playa del Carmen: ahora es un destino turístico que puede ajustar el alumbrado público gracias a la red de iluminación de Telensa

190
0
Compartir:


Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, a través de Telensa, líder mundial en soluciones de alumbrado público conectado desde 2021, provee de iluminación inteligente al municipio de Solidaridad, Quintana Roo. En la primera fase de Telensa en conjunto con la consultoría Traffic Light instalaron 4,000 luminarias en calles de uno de los principales destinos turísticos del estado, Playa del Carmen, el cual recibe 16 millones de visitantes al año y tiene 305,000 residentes.

Los trabajos comenzaron este año, cuando Telensa fue seleccionada para instalar la red de alumbrado público usando la plataforma permite realizar un análisis de datos para optimizar las horas de alumbrado.  Esto ha permitido al municipio lograr eficiencias energéticas y operativas, generando un ahorro del 26% en el consumo de energía.

“Los nodos de control, conocidos como ‘Telecells’ instalados en cada luminaria de alumbrado público, se comunicarán de forma inalámbrica con el software PLANet™ para proporcionar una comprensión más profunda de la forma en que funcionan las luces del municipio. Adicionalmente, se puede controlar y programar cada luminaria a través del software central, tanto de manera individual como parte de un grupo de luminarias, o inclusive el proyecto completo”, explicó Jorge Ávila, director Comercial para el canal Profesional de Signify México.

La iluminación urbana inteligente ofrece una serie de beneficios ambientales, económicos y sociales para las comunidades y sus ciudadanos. Es una tecnología que acelera el camino hacia la neutralidad de carbono y permite a las entidades alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Esta es la forma en que Telensa apoya a las ciudades en su lucha por lograr vecindarios más habitables y seguros para todos.

“Nuestros municipios confían en nosotros para trabajar arduamente en segundo plano en beneficio de sus ciudadanos. Nos impresionó el vasto conocimiento y experiencia de Telensa, que se manifestó claramente cuando estaban demostrando su sistema. Sus despliegues globales, su rica tecnología de datos y su reputación como pioneros, significaron que eran un ajuste obvio para nuestra nueva plataforma de alumbrado público de Playa del Carmen”, comentó el Ing. Gustavo Ríos, director general y fundador, Traffic Light.

Además, Ávila agregó que, “cada año crece el número de habitantes en las grandes ciudades y aumenta la demanda de servicios y recursos. Gracias a la visión del municipio de Solidaridad. a la tecnología de Telensa y a la experiencia de Traffic Light, hoy podemos optimizar la energía, disminuir los gastos de operación y mejorar la vida de los 350 mil habitantes del Municipio de Solidaridad”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario