Cemex avanza en compromiso de sustentabilidad con marco de financiamiento actualizado

243
0
Compartir:


Cemex, actor líder en la industria de materiales de construcción, da un paso más en su camino hacia la sustentabilidad al revisar su marco de financiamiento vinculado a la sustentabilidad para alinearse con sus ambiciosos objetivos de reducción de emisiones. La meta más reciente de la empresa se centra en reducir las emisiones a 475 kg de CO2 por tonelada de material cementoso. Como parte de este esfuerzo, Cemex ha diseñado una estrategia integral que no solo refleja su compromiso con la responsabilidad ambiental, sino que también destaca su perspicacia financiera.

Bajo su marco renovado, Cemex está listo para emitir bonos vinculados a la sustentabilidad por un valor de hasta US$350 millones en la Bolsa Mexicana de Valores. Estos bonos son un claro testimonio de la intención de Cemex de armonizar sus operaciones financieras con sus objetivos de sustentabilidad. El capital recaudado de esta iniciativa tendrá un doble propósito: refinanciar la deuda existente y promover los objetivos corporativos generales del grupo.

El despliegue de fondos no es casual; está alineado estratégicamente con las prioridades de sustentabilidad de Cemex. La compañía prevé utilizar los ingresos exclusivamente para una variedad de iniciativas ecológicas que abarcan áreas críticas como la prevención y el control de la contaminación, energía renovable y eficiencia energética, el transporte limpio, la gestión sostenible del agua y las aguas residuales, las tecnologías de producción alineadas con la economía circular y la creación de productos ecoeficientes.

El movimiento de Cemex hacia el financiamiento vinculado a la sustentabilidad es parte de su firme y amplio compromiso. La compañía aspira a lograr un impresionante 85 % de financiamiento vinculado a la sustentabilidad para 2030. Este objetivo visionario destaca la dedicación de Cemex para armonizar sus estrategias financieras con sus esfuerzos de sustentabilidad, asegurando que sus actividades financieras tengan un impacto positivo tanto en el medio ambiente como en los resultados finales. .

En una era en la que las consideraciones ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) se han vuelto centrales para el éxito corporativo, el enfoque proactivo de Cemex ejemplifica el poder transformador de las prácticas comerciales responsables. Al canalizar recursos financieros en proyectos que se alinean con los objetivos de sustentabilidad, Cemex sienta un precedente sobre cómo las empresas pueden impulsar un cambio positivo al mismo tiempo que mejoran su estabilidad financiera.

La iniciativa de Cemex también se hace eco de una tendencia creciente en el panorama empresarial, donde los inversionistas buscan cada vez más oportunidades alineadas con ESG que promuevan la creación de valor a largo plazo. La emisión de bonos vinculados a la sustentabilidad de la compañía no solo refleja su conciencia ambiental, sino que también capitaliza el creciente apetito de los inversionistas por vías de inversión éticas y responsables.

El camino de Cemex hacia un futuro más sustentable es más que un mero compromiso; Es una acción audaz que muestra cómo las empresas con visión de futuro pueden navegar por la intrincada intersección de las finanzas y la sostenibilidad. A medida que otras empresas sigan su ejemplo, el camino que Cemex ha allanado sin duda contribuirá a una economía global más resistente y sostenible.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario