Molpack y HP unen fuerzas para revolucionar la producción de fibra moldeada en Latinoamérica

147
0
Compartir:


Guamolsa, parte de Molpack Corporation, proveedor líder en el empaque de fibra moldeada en Latinoamérica se asoció con HP para digitalizar y transformar la producción industrial de bienes elaborados en pulpa de fibra de celulosa. A través de esta colaboración revolucionaria, Molpack está dando pasos importantes para reducir las emisiones de CO2 y reemplazar los plásticos de un solo uso con más soluciones de empaque sostenible. Al conjuntar sus experiencias, ambas empresas están impulsando la innovación y la sostenibilidad en la industria de la fibra moldeada.

Juan Lozada, gerente regional de Molpack Centroamérica anunció que la empresa ha implementado exitosamente la solución de herramientas avanzadas para celulosa moldeada de HP en su fábrica en Guatemala donde elabora bandejas para fruta, así como otros productos básicos hechos de papel reciclado. Con el compromiso de ampliar la oferta de estos productos en toda su línea para finales de este año, Molpack está destinada a revolucionar la producción de empaques elaborados en pulpa de fibra de celulosa a escala industrial. Lozada expresó su entusiasmo, diciendo: “Nuestra colaboración con HP nos permite aprovechar el diseño y modelado por computadora para superar los desafíos que enfrentamos en el pasado, especialmente en ambientes cálidos centroamericanos donde la humedad y las altas temperaturas presentan dificultades para las soluciones biodegradables. Además de los productos que estamos elaborando actualmente con HP, también tenemos otros más en proyecto y los estaremos trabajando de igual manera en un corto plazo”.

La solución de herramientas para celulosa moldeada de HP ofrece soluciones digitales personalizadas hechas a la medida de empresas como Molpack, lo cual les permite alcanzar niveles de eficiencia y sostenibilidad sin precedentes. Al adoptar la tecnología de HP, ambas empresas se fortalecen para ofrecer productos innovadores que satisfacen las necesidades en constante evolución de los clientes y las compañías. La solución incluye la nueva tecnología en herramientas avanzadas para celulosa moldeada de HP, que optimiza el proceso de fabricación ofreciendo productos de alta calidad con un rendimiento mejorado mediante el control de la dinámica de fluidos computacional (CFD), el control de gramaje y las características individualizadas como logos y texturas. Además, mejora significativamente la sostenibilidad del empaque de fibra moldeada al reducir la huella de carbono durante la producción de herramientas, lo que da como resultado piezas más ligeras con un rendimiento igual o mejor.

Mariona Company, directora global de empaque sostenible a base de celulosa moldeada de HP, destacó el significado de la colaboración: “La tecnología de la solución de herramientas para celulosa moldeada de HP está fortaleciendo a empresas como Molpack para ofrecer eficiencia, introducir nuevos productos y reducir las emisiones de CO2. Al unir esfuerzos, HP y Molpack se colocan al frente del impulso a la innovación y sostenibilidad en la industria de fibra de celulosa moldeada en Latinoamérica”.

La ambición de HP es ser una marca líder en innovación y con propósito. Para 2030, la empresa tiene la intención de convertirse en la compañía más sostenible y justa del mundo. Con una visión compartida y objetivos comunes, Molpack y HP están unidas en su compromiso de crear un futuro mejor. Esta colaboración sirve como testimonio del poder de la innovación e impulsa a la industria hacia un enfoque más sustentable y consciente del medio ambiente en la producción de empaques.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario