Más de 70% de los lectores de Ganar-Ganar saben que el CO2 es el principal causante del calentamiento global

218
0
Compartir:


La problemática del calentamiento global está en el centro de muchos debates actuales. Para entender mejor las percepciones de sus lectores sobre este fenómeno, el equipo de la Revista Ganar-Ganar lanzó una encuesta indagando sobre cuál consideran que es el principal gas causante.

De un total de 450 respuestas:

  • El 20% (90 personas) opinó que el metano es el principal gas causante.
  • Un notorio 71,1% (320 personas) señaló al dióxido de carbono como el principal villano.
  • Sólo el 2,2% (10 personas) consideró al óxido de nitrógeno.
  • Mientras que un 6,7% (30 personas) cree que existe otro gas no mencionado en la encuesta.

Si bien las opiniones pueden variar, es fundamental contrastarlas con la evidencia científica. Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), el dióxido de carbono (CO2) es, sin duda, el gas de efecto invernadero dominante en la atmósfera humana1. A pesar de que otros gases, como el metano, pueden ser más efectivos capturando el calor a corto plazo, es la concentración y la persistencia del CO2 lo que lo coloca en el centro de la discusión sobre el cambio climático.

La encuesta subraya la importancia de seguir promoviendo el conocimiento y comprensión científica entre el público general. La información clara y respaldada por fuentes confiables es crucial para abordar adecuadamente el reto del calentamiento global.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario