Floyd Mayweather se solidariza con las víctimas del incendio en Maui
La devastación en Maui ha capturado la atención del mundo, y el famoso boxeador Floyd Mayweather ha decidido actuar. Según informaciones de TMZ, Mayweather ha asistido a un total de 68 familias, desplazadas por el incendio forestal en Hawai, trasladándolas desde Maui a Honolulu. Además de proporcionar un techo temporal en hoteles, también ha ofrecido alimentación y vestimenta a los afectados.
Aunque los lazos que unen a Mayweather con estas familias no se han hecho públicos, lo que es innegable es la diferencia que su intervención está haciendo en estas vidas golpeadas por la tragedia.
Maui ha sido testigo de un incendio que ha dejado al menos 53 fallecidos. Se teme que esta cifra pueda aumentar en los días venideros. Lahaina, una de las ciudades afectadas, ha sufrido daños de tal magnitud que el gobernador Josh Green comparó su estado con el de una zona bombardeada, afirmando que “Será una nueva Lahaina”.
La tragedia ha llevado a situaciones límite, con al menos 17 personas rescatadas por la Guardia Costera de Estados Unidos después de haber saltado al Océano Pacífico para huir del fuego descontrolado.
Las causas del incendio aún se investigan. Sin embargo, algunos indicios apuntan a que los vientos de un huracán cercano pudieron haber agravado la situación. Ante la magnitud de la catástrofe, el presidente Joe Biden ha proclamado el estado de emergencia nacional para la zona.
Mayweather no ha sido el único deportista en mostrar su solidaridad con las víctimas. Collin Morikawa, destacado golfista, ha decidido donar 1.000 dólares por cada birdie que logre durante las eliminatorias de la FedExCup del PGA Tour, que tuvieron inicio esta semana en Memphis.
Las acciones altruistas de estas figuras del deporte resaltan la importancia de la unión y solidaridad en tiempos de crisis, mostrando que cuando la comunidad se junta, se pueden hacer grandes cosas para ayudar a quienes más lo necesitan.