Dow, Pinturas Berel y United Way México comprometidos en mejorar la infraestructura educativa inclusiva

231
0
Compartir:


Dow, líder global en ciencia de materiales, junto con Pinturas Berel y United Way México, desarrollaron el proyecto “Dale una mano a tu escuela“, iniciativa que ayuda a desarrollar a los innovadores de mañana a través del mejoramiento de infraestructura educativa, renovando la pintura de 17 escuelas pertenecientes a los Centros de Atención Múltiple (CAM) en ocho estados a lo largo del país.

Las organizaciones desarrollaron un modelo de negocio alineado a una visión de valor compartido, que genera impacto social positivo y al mismo tiempo fomenta la innovación en el mercado de pinturas. Por una parte, Dow apoyará con tecnología acrílica que mejora la calidad de la pintura, otorgando mayor durabilidad y resistencia. Dado que los climas húmedos que enfrentan las regiones donde se ubican los Centros, también reduce la aparición de hongos y manchas de humedad. Por su parte, Pinturas Berel fue responsable de la producción y suministro de 6,500 litros de pintura, mientras que United Way México supervisó la coordinación del proyecto.

El proyecto “Dale una mano a tu escuela” contribuyó al mejoramiento de la infraestructura de 17 escuelas ubicadas en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Mérida, Quintana Roo, CDMX, Jalisco y Campeche, a través de la aplicación de pintura y preparación de superficies para su aplicación.

Adicionalmente, voluntarios de las organizaciones y la comunidad contribuyeron con la reparación y limpieza de paredes, raspado de pintura antigua, reparación de grietas, aplicación de sellador acrílico, pintura, acabados finales y limpieza post aplicación.

Verónica Pérez, presidenta de Dow México y Región Norte de América Latina destacó “En Dow estamos muy entusiasmados de apoyar estas iniciativas, de la mano de estos grandes aliados con quienes generamos proyectos que impactan positivamente en las diferentes comunidades mexicanas. Así mismo, ofrecemos a nuestros colaboradores la oportunidad de retribuir a las comunidades en las que viven y trabajan a través del voluntariado, sumando así a nuestros compromisos y prioridades como empresa en términos de Ciudadanía Global”.

En este contexto, Luis Rodríguez, director general de Grupo Berel, destacó el alineamiento de la organización con la iniciativa: “Al brindar productos de alta calidad, estamos devolviendo color a los Centros Educativos de manera duradera, reflejando nuestro propósito como empresa. Nuestra colaboración no solo transforma visualmente, sino que también reafirma nuestro compromiso de mejorar los ambientes educativos de las comunidades”.

Dow apoya este proyecto a través del Fondo de Impacto de Negocio (Business Impact Fund) de la Compañía, que ayuda a resolver desafíos sociales y promover soluciones sostenibles utilizando la tecnología y la experiencia de Dow y a través de la colaboración de múltiples socios. Creado en 2016, este Fondo reúne a organizaciones sin fines de lucro, clientes y empleados para abordar muchos de los mayores desafíos que enfrentan las comunidades.

Más allá de mejorar la infraestructura de las escuelas en México, esta colaboración entre Dow, Pinturas Berel y United Way México, busca promover la educación inclusiva para todos y crear instalaciones que proporcionen un ambiente de aprendizaje más seguro y cómodo para los niños de la región. Este proyecto generará un impacto positivo en las diferentes comunidades y contribuirá a que más personas se sumen a la transformación educativa de México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario