Industrias Peñoles: Marcar el Camino hacia una Minería Consciente en 2023

304
0
Compartir:
Peñoles

Este año Industrias Peñoles, una joya en el tejido histórico de la minería mexicana, celebra su 122 aniversario y no solo rememora sus años de logros, sino que visualiza un horizonte lleno de sostenibilidad y responsabilidad. Alzándose por encima de la mera celebración, esta titán de la minería está decidida a encabezar la vanguardia de la minería sustentable. Y para comprender esta audaz visión, no hay mejor voz que la de su director general, Rafael Rebollar.

Caminando hacia un Futuro con Menos Carbono

“Descarbonización no es solo una palabra de moda para nosotros, es un compromiso”, afirma Rebollar, destacando que Peñoles ha dibujado un meticuloso mapa de ruta hacia la descarbonización. El recién lanzado programa de Energía y Descarbonización es testigo del tenaz empeño de la empresa en disminuir sus emisiones de efecto invernadero en cada rincón de su operativa.

2028: Un Horizonte Luminoso con Energía Limpia

Uno de los objetivos más importantes de Peñoles para 2028, es que toda la electricidad que alimente sus operaciones sea de origen limpio. Claro está, esto queda supeditado a las regulaciones vigentes, pero este objetivo dibuja un brillante futuro no solo para Peñoles, sino también para el entorno minero mexicano y global.

No Solo Carbono: Valorando la Vida y la Comunidad

Las ambiciones de Peñoles trascienden a una importante reducción de carbono. 2023 ha sido testigo de los esfuerzos inquebrantables de la empresa por proteger la biodiversidad y conservar los ecosistemas circundantes. “Aún nos queda un largo recorrido”, confiesa Rebollar, “pero nuestra determinación es inquebrantable y ya estamos en movimiento”.

En suma, mientras Industrias Peñoles celebra más de un siglo de existencia, su mirada está puesta firmemente en el futuro: un futuro donde la minería no solo sea productiva, sino también protectora del planeta y sus habitantes.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario