Tetra Pak® y Jumex® Único Fresco® colaboran en pro del reciclaje

176
0
Compartir:


Tetra Pak, empresa líder en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, y Jumex® Único Fresco®, impulsan el reciclaje a través del desarrollo de 732 exhibidores hechos con 246 mil 765 envases reciclados de Tetra Pak, los cuales se encuentran en supermercados de todo el país con el objetivo de presentar la edición especial de Jumex® Único Fresco® en envases de Tetra Pak que conmemora el cuidado del planeta. 

Con esta colaboración, las compañías desean mostrar a los consumidores que la vida útil de Jumex® Único Fresco® en envases de Tetra Pak no concluye al terminarse el jugo, sino que es el inicio de un camino hacia el reciclaje y la sostenibilidad, en el que participan las empresas, acopiadores, recicladores y también los consumidores al disponer correctamente sus envases, todo ello con el objetivo de proteger al planeta.  

Los envases de Tetra Pak son reciclables y al estar compuestos principalmente de cartón, su reciclaje es muy sencillo, semejante al proceso implementado con el papel, el cual permite que se separen los componentes del envase y se utilicen como materia prima para la fabricación de nuevos materiales como los exhibidores de Jumex® Único Fresco®

“Nuestros envases están compuestos 72% por cartón, el cual está certificado por una asociación internacional que promueve el aprovechamiento responsable de los bosques. El resto del envase lo componen 23% polietileno y 5% aluminio, materias primas de alta calidad que nos ayudan a cumplir nuestra misión de hacer que las bebidas sean seguras y estén disponibles en todas partes”, comentó Marcela Mendoza, Directora de Marketing para Tetra Pak México. 

Los exhibidores están hechos con polialumnio, un material que es producido en México y que se genera a partir del reciclaje del polietileno y el aluminio presentes en los envases de Tetra Pak. Se caracteriza por su durabilidad y cualidad de aislante acústico y térmico, idóneo también para la fabricación de materiales para la construcción, mobiliario urbano y artículos para el hogar. 

La gente al preferir Jumex® Único Fresco® en envases de Tetra Pak tiene la garantía de que son reciclables y que su destino final puede ser uno de los exhibidores que se utilizan actualmente en supermercados, impulsando el reciclaje y una economía circular que se desarrolla en el país de la mano de empresas mexicanas que actualmente generan 400 empleos

“Para disponer los envases de Tetra Pak para su reciclaje, los consumidores sólo necesitan escurrir los residuos, despegar las puntas, aplastar, colocar la tapa y entregar al servicio de limpia o al centro de acopio más cercano a su domicilio, el cual pueden ubicarlo en ecolana.com.mx donde están registrados más de 600 puntos en todo el país”, resaltó Marcela Mendoza. 

Cabe destacar que, Jumex® Único Fresco® es un 100% jugo de frutas frescas, 100% natural con un sabor único, sin conservadores ni azúcares añadidas, hecho a partir de una selección de frutas de la más alta calidad. Cuenta con presentaciones en envases de Tetra Pak de un litro y 475 mililitros, con frutas como naranja, toronja, arándano, granada, manzana y mezclas como jugo verde y uva con arándano. 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario