Unilever busca carbono neutralidad en Costa Rica a través de energía renovable

314
0
Compartir:


En un paso decidido hacia un futuro más sustentable, Unilever Costa Rica ha sellado un significativo acuerdo con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) para avanzar en su misión de alcanzar la carbono neutralidad. Esta colaboración estratégica, cuyo principal propósito es la electrificación total de los procesos de la multinacional, asegurará que Unilever obtenga una provisión completa de energía de fuentes renovables.

Las ambiciones globales de Unilever son claras: quieren lograr una operación completamente carbono neutral para 2030. “Nuestra alianza con CNFL es un paso significativo hacia esa visión. Al unir esfuerzos, nos orientamos no solo hacia soluciones energéticas más rentables, sino también hacia una contribución valiosa en el aspecto ambiental, beneficiando tanto a nuestra organización como a Costa Rica”, declararon representantes de Unilever Costa Rica.

El acuerdo, según se detalla en un reciente comunicado, se concentra en tres pilares esenciales de la energía:

  • Electrificación completa, con la intención de erradicar el uso de combustibles fósiles.
  • Abastecimiento continuo de energía proveniente exclusivamente de fuentes renovables.
  • Implementación de trabajos electromecánicos y fortalecimiento en la calidad de las operaciones.

Para José Mario Jara, gerente general de CNFL, este tipo de colaboraciones con multinacionales no sólo potencia la competitividad empresarial, sino que también refuerza el compromiso ambiental del país. “Al electrificar integralmente sus operaciones en un país con una matriz eléctrica que ya supera el 99 % de energía limpia, estamos mejorando la calidad de vida de los costarricenses”, puntualizó Jara.

Una de las primeras acciones palpables de esta alianza será en la planta de nutrición de Unilever ubicada en suelo costarricense. Esta fábrica está en vías de transformarse en una de las pioneras a nivel mundial dentro de la organización, caracterizándose por procesos productivos libres de emisiones y con energía íntegramente renovable. Sin duda, una prometedora visión de lo que el futuro puede ofrecer en el mundo corporativo y ecológico.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario