Copa Airlines revela ambiciosos planes para 2023 para impulsar el desarrollo de Panamá

142
0
Compartir:


Copa Airlines, la aerolínea líder en América Latina, ha anunciado sus planes integrales para 2023, con un claro enfoque en expandir y mejorar sus servicios para contribuir al desarrollo de Panamá. El principal centro de conexión regional, el Hub de las Américas, estará en el centro de estas iniciativas estratégicas, que incluyen la expansión de la flota, nuevas rutas y la promoción del turismo a través de su innovador programa “Panama Stopover”.

Pedro Heilbron, Director General de Copa Airlines, enfatizó el compromiso de larga data de la aerolínea de invertir en Panamá por más de 75 años. Esta inversión ha elevado al Hub de las Américas para convertirse en el punto de conexión preferido de América Latina, impulsando la conectividad aérea e impactando positivamente los sectores económico, social y turístico de Panamá y la región en general.

El Programa “Panama Stopover”: Impulsando el Turismo y el Crecimiento Económico

Copa Airlines continuará con su exitoso programa “Panama Stopover”, alentando a los pasajeros en tránsito a pasar unos días en Panamá y explorar las vibrantes ofertas del país. Desde 2019, más de 260.000 personas han participado en el programa y la aerolínea prevé que más de 115.000 turistas aprovecharán la Escala en Panamá en 2023. Esta iniciativa juega un papel vital en la promoción del turismo y el impulso del crecimiento económico en Panamá.

Campaña “Panamá Irresistible”: Atrayendo más Pasajeros

A través de su campaña “Panamá Irresistible”, Copa Airlines ha estado promoviendo activamente pasajes aéreos con descuento a Panamá. Esta iniciativa ha supuesto un notable aumento del 27% en los pasajeros que viajan en los vuelos de la aerolínea. Aprovechando los canales de redes sociales, copa.com y otros espacios publicitarios, como Panorama y la revista a bordo de Copa, Copa Airlines ha contribuido de manera efectiva a la promoción y publicidad del país.

Nuevas Aeronaves: Fortalecimiento de la Flota

Como parte de sus planes para 2023, Copa Airlines ha realizado un pedido sustancial de 2100 millones de dólares por 15 aviones B737MAX nuevos. Estas adiciones son aumentos al pedido existente de la aerolínea de 2015 de 64 aviones, cuya entrega está programada para los próximos cinco años. Para fines de 2023, Copa Airlines anticipa recibir seis aviones Boeing 737 MAX9 adicionales, elevando su flota total a 99 aviones. La flota estará compuesta por 58 B737 800NB, nueve B-737-7000NG y 32 B737 MAX9. La incorporación de nuevos aviones no solo fortalece las operaciones de la aerolínea, sino que también contribuye a un futuro más verde y sostenible, ya que los nuevos aviones consumen hasta un 50 % menos de combustible.

Renovación de la flota de entrenamiento

En línea con su compromiso con la seguridad y la tecnología de punta, Copa Airlines planea adquirir ocho nuevos aviones Diamond DA40/42 para la flota de entrenamiento de la Academia Latinoamericana de Aviación (ALAS). Estos aviones de última generación no solo cumplirán con los más altos estándares de seguridad, sino que también mejorarán la experiencia de aprendizaje para los aspirantes a aviadores.

Nuevas rutas: expansión de la conectividad

Copa Airlines ha revelado sus planes para lanzar tres nuevos destinos en 2023, incluidos Baltimore y Austin en los Estados Unidos, y Manta en Ecuador. Con un total de 80 destinos en 33 países de América, la amplia conectividad internacional de la aerolínea le da a Panamá una ventaja competitiva. El Hub de las Américas, reconocido por su conectividad excepcional, juega un papel fundamental en la economía de la nación.

Futuro brillante por delante

Los planes integrales de Copa Airlines para 2023 anticipan un aumento del 11% en el número de pasajeros para 2022, impulsado por la incorporación de nuevas rutas y el aumento de la frecuencia de vuelos. La aerolínea prevé operar 328 vuelos diarios y transportar 16,1 millones de pasajeros para fines de 2023, superando los niveles previos a la pandemia. Estas ambiciosas iniciativas no solo fortalecen la posición de Copa Airlines como líder regional, sino que también contribuyen significativamente al desarrollo y crecimiento de Panamá en los frentes económico y social.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario