Bayer de México utiliza drones para reforestar vastas áreas de Sinaloa y Chihuahua

365
0
Compartir:


La empresa Bayer México ha sido distinguida con el Premio LOGRA 2023, gracias a su innovador programa “Restauración Ecológica de Precisión”. Este programa marca un paso más en el camino de la empresa en prácticas sustentables. Utilizando tecnología de drones, este proyecto ha conseguido reforestar más de 500 hectáreas en los estados de Sinaloa y Chihuahua. 

El galardón, que es una iniciativa de Pacto Mundial México, tiene como propósito enaltecer las más destacadas acciones en desarrollo sostenible. Más allá del mero reconocimiento, este premio pone de manifiesto la trascendencia de estas acciones para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos objetivos, esenciales para el avance armónico y justo de la sociedad, se desglosan en áreas vitales como Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.

El corazón del programa “Restauración Ecológica de Precisión” reside en su compromiso por mejorar la sustentabilidad hídrica de las cuencas mexicanas. Al enfocarse en la rehabilitación de tierras afectadas por adversidades como la desertificación, sequías recurrentes e inundaciones, Bayer busca no solo replantar árboles, sino también rejuvenecer y fortificar el ecosistema, garantizando así un mejor equilibrio natural y beneficios duraderos para las comunidades aledañas.

Con iniciativas como esta, Bayer México reafirma su compromiso con el medio ambiente y demuestra cómo la conjunción de tecnología y sustentabilidad puede trazar un camino más verde y prometedor para el futuro.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario