HSBC inyecta $1bn en startups de tecnología climática

181
0
Compartir:
HSBC

En una medida audaz para catalizar la innovación climática, HSBC ha anunciado una inversión de $1bn destinada a impulsar la tecnología climática emergente. Esta inversión tiene como objetivo respaldar a las empresas en etapas iniciales y financiar proyectos a nivel global. Todo esto está alineado con el compromiso del banco de alcanzar emisiones netas cero financiadas para, a más tardar, el año 2050.

Dentro de este marco financiero, HSBC ya ha destinado $100m a Breakthrough Energy Catalyst, un programa que brindará soporte a compañías emergentes que se enfocan en soluciones diversas. Entre estas, se destacan tecnologías de carga para vehículos eléctricos, almacenamiento de baterías, agricultura sostenible y alimentación, así como tecnologías enfocadas en la eliminación de carbono.

Barry O’Byrne, director ejecutivo de banca comercial global de HSBC, subrayó la importancia del financiamiento para estas startups climáticas, señalando: “El acceso a la financiación es crucial para que las empresas tecnológicas climáticas en etapas iniciales creen y amplíen soluciones reales en el mundo. Estamos colaborando con algunas de las empresas más prometedoras en la vanguardia de la tecnología climática, desde su fase inicial hasta su expansión global. Con el alcance mundial de HSBC, nuestra experiencia interna en tecnología climática y nuestra recién lanzada propuesta de Banca de Innovación, podemos ofrecer a estas empresas pioneras un apoyo sin igual.”

Esta iniciativa financiera no sólo busca impulsar la innovación, sino que también amplía el impacto de la estrategia de Capital de Riesgo de Tecnología Climática de HSBC Asset Management. Esta estrategia tiene como meta proporcionar a los clientes perspectivas de inversión globales en startups tecnológicas que enfrentan desafíos climáticos en sectores como energía, transporte, seguros, agricultura y cadena de suministro.

Sin embargo, el panorama no ha sido completamente positivo. Las investigaciones revelan que el financiamiento de capital de riesgo para startups climáticas se redujo en un 40% durante la primera mitad de 2023. Esta disminución fue influenciada por las condiciones del mercado en el espacio de capital de riesgo, lo que generó presiones sobre las valoraciones tecnológicas.

Pese a este reto, las estimaciones de la Agencia Internacional de Energía (IEA) indican que casi la mitad de las reducciones de emisiones necesarias para lograr emisiones netas cero para 2050 dependerán de tecnologías que actualmente están en fase de demostración o prototipo. Con su nueva iniciativa, HSBC busca acelerar la adopción de estas tecnologías vitales, reafirmando su compromiso con un futuro más verde y sostenible.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario