Programa VÍA de TotalEnergies en México en 2023

366
0
Compartir:


Por segundo año, TotalEnergies, la compañía multi-energía de origen francés y su Fundación a nivel global, continúan impulsando el Programa VÍA para seguir con su implementación en escuelas públicas.

Esta acción se llevará a cabo junto con la Cruz Roja Mexicana, buscando implementar y fortalecer el Programa VÍA en la Ciudad de México, área conurbada y Estado de Jalisco. VÍA ofrece a los jóvenes la oportunidad de reflexionar sobre sus desplazamientos cotidianos y construir las condiciones de una movilidad segura camino a la escuela.

En México, los alumnos se volverán embajadores de la movilidad segura

El programa trabajará en dos etapas clave en escuelas primarias:

  • La etapa de sensibilización en 20 nuevas escuelas de CDMX y Jalisco.
  • La etapa de compromiso, llamada VIA Creative, en 30 escuelas públicas ya intervenidas en 2022. Se busca identificar a los grupos de alumnos que se volverán “Embajadores de la Movilidad Segura”. Los alumnos participarán en talleres de detección de riesgos y peligros en su camino y alrededor de su escuela. Gracias a la preparación de un poster, tendrán oportunidad de presentar de una manera visual creativa los riesgos detectados tanto como mensajes clave para mejorar la seguridad vial en su entorno.

Además, los embajadores de la movilidad segura seleccionados en cada escuela tendrán oportunidad de presentar su trabajo y promover sus recomendaciones entre sus compañeros. También, tendrán la oportunidad de participar en una competencia nacional, y, el poster seleccionado representará a México en una competencia internacional.

La propuesta es que su compromiso no se detenga con la presentación a sus compañeros de escuela, sino que debe continuar dentro y fuera de la escuela para crear conciencia sobre la movilidad segura en todo su entorno.

Desde su creación, a nivel global, el Programa VIA, ha buscado generar cambios sólidos, más allá de la sensibilización, es primordial dar voz a los jóvenes para crear conciencia sobre la movilidad segura en la comunidad. 

¡Juntos, promoviendo la seguridad vial en México! 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario