DHL promete una inversión de 80 millones de euros para la producción de biometano
DHL Supply Chain ha revelado un plan de inversión de 80 millones de euros para una instalación especializada de producción de biometano que se establecerá en Cork, en un intento por ofrecer opciones de descarbonización para los camiones en Irlanda.
DHL promete una inversión de 80 millones de euros para la producción de biometano
El biometano, un gas renovable con potencial de neutralidad de carbono, servirá como principal fuente de combustible para 150 camiones en las nuevas instalaciones.
El sitio de producción de biometano será administrado por Stream BioEnergy y procesará 90.000 toneladas de desechos de alimentos industriales y de consumo anualmente, desviándolos de los vertederos.
Se espera que esto dé como resultado una reducción anual de 15.000 toneladas en las emisiones de carbono, equivalente a más de 60 millones de kilómetros recorridos por un vehículo de pasajeros promedio que funciona con gasolina.
Para respaldar el lanzamiento inicial de vehículos y durante el aumento de la producción, DHL subsidiará el biometano de otras fuentes.
Una vez que las nuevas instalaciones estén en pleno funcionamiento, DHL operará 92 camiones de biometano con combustible local en toda la red nacional de Tesco.
Ciaran Foley, director general de DHL Supply Chain Irlanda, dijo: “Estamos muy orgullosos de mejorar la producción de energía renovable aquí en Irlanda y nuestra colaboración con Tesco marca un paso significativo en nuestro viaje compartido hacia el logro de emisiones netas cero.
“Las redes de transporte de nuestros clientes son un área de enfoque vital cuando analizamos cómo pueden lograr sus objetivos generales de sostenibilidad, por lo que al hacer realidad los combustibles alternativos realmente podemos demostrar nuestro valor como socio estratégico”.
El despliegue de biometano a escala no requiere actualizaciones de la red de gas existente en Irlanda, lo que lo convierte en un medio flexible y rentable para descarbonizar el transporte comercial por carretera, según la empresa.
El director de distribución y venta minorista de Tesco Irlanda, Ian Logan, dijo: “Las credenciales de DHL en el aprovechamiento de soluciones de transporte renovables se complementan con nuestro fuerte compromiso de adoptar prácticas sostenibles y reducir nuestras emisiones.
“Ambos estamos comprometidos a promover objetivos ambientales colectivos; y avanzar en nuestra ambición de lograr cero emisiones netas en nuestra cadena de valor para 2050 y, de hecho, en nuestras propias operaciones para 2035”.
DHL tiene planes de ampliar sus esfuerzos de descarbonización a otros sectores, incluidos los de consumo, tecnología, aviación, ciencias biológicas y atención médica.
El mes pasado, Tesco anunció sus objetivos con base científica aprobados por SBTi que abarcan una reducción del 85% en las emisiones absolutas de Alcance 1 y 2 originadas en sus operaciones para 2030, utilizando 2015 como año de referencia, y una reducción del 55% en las emisiones absolutas de Alcance 3 derivadas. procedentes de fuentes energéticas e industriales.
Para descarbonizar el transporte, la compañía se ha fijado objetivos para lograr una flota de reparto a domicilio totalmente eléctrica para 2030; introducir vehículos pesados (HGV) eléctricos en su sistema de transporte; y optar por el transporte ferroviario siempre que sea posible como alternativa baja en emisiones al transporte por carretera.