Telefónica Movistar México continúa realizando acciones en favor  de la prevención del grooming, ahora en la industria del gaming

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Telefónica Movistar México se une activamente al lanzamiento de “Freedom Squad” de Fundación Freedom, asociación civil dedicada a combatir, prevenir y concientizar acerca del abuso, explotación y trata sexual infantil. La iniciativa busca generar una estrategia de prevención del grooming (conducta emprendida por adultos a través de Internet con el objetivo de ganarse la confianza de menores y abusar de ellos.) dirigida a víctimas potenciales desde influencers dentro de su propia comunidad.  

Durante un evento realizado en Arena The Place To Play de Movistar en CDMX, Ana de Saracho O’Brien, directora de asuntos públicos de Telefónica Movistar México comentó, “Este tipo de iniciativas nos ayuda a reafirmar el compromiso que tenemos por fomentar el uso responsable e inteligente de internet y la tecnología para prevenir los riesgos asociados a su uso en todos los espacios digitales, incluido el mundo gamer. Sin duda, estamos convencidos que en alianza podemos sumar capacidades para lograrlo, por ello apoyamos iniciativas como esta para que tengamos la información necesaria para saber cómo acompañar a los menores y cómo actuar frente a cualquier incidente latente que pudiera suceder con los más pequeños al buscar un momento de entretenimiento en el mundo digital”. 

La compañía de Telecomunicaciones suma está acción a su labor de seguir impulsando espacios digitales seguros, enfatizando la importancia de poner atención en el mundo del gaming, invitando a la sociedad a reflexionar sobre el panorama de crecimiento del mundo del gaming como un canal de enganche, la necesidad de volvernos actores de cambio y defensa de nuestras infancias y la importancia de crear un frente común contra la explotación sexual infantil, entre otros.

Durante un evento realizado en Arena The Place To Play de Movistar en CDMX, Ana de Saracho O’Brien, directora de asuntos públicos de Telefónica Movistar México comentó, “Este tipo de iniciativas nos ayuda a reafirmar el compromiso que tenemos por fomentar el uso responsable e inteligente de internet y la tecnología para prevenir los riesgos asociados a su uso en todos los espacios digitales, incluido el mundo gamer. Sin duda, estamos convencidos que en alianza podemos sumar capacidades para lograrlo, por ello apoyamos iniciativas como esta para que tengamos la información necesaria para saber cómo acompañar a los menores y cómo actuar frente a cualquier incidente latente que pudiera suceder con los más pequeños al buscar un momento de entretenimiento en el mundo digital”. 

Esta alianza es parte de las múltiples acciones que ha hecho Telefónica Movistar en línea con su estrategia compañía de Conectividad Inclusiva para promover el acceso igualitario y seguro de todas las personas a los beneficios que nos de la digitalización, así como desarrollar el territorio gaming de forma responsable. Recientemente, en conjunto con L’Oréal Groupe realizó el panel, “La violencia no es un juego”, en el que participaron expertas en videojuegos y temas de género. De igual manera, también hizo la iniciativa #MyGameMyName que tiene como finalidad denunciar el tratamiento machista en la industria del gaming, así como transmitir los valores de igualdad en el deporte y el uso responsable de las tecnologías. Por último, en conjunto con el equipo de eSports, Movistar R7, se impulsó la campaña #HateOver para incentivar cambios positivos en el gaming y mantener una comunidad respetuosa, segura y agradable para todos.

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