La ONU alerta sobre el incremento de plásticos en los océanos

163
0
Compartir:


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha lanzado una alarmante advertencia: para el año 2050, los océanos podrían contener más plásticos que peces, ya que se estima que la cantidad de desechos plásticos se triplicará. A través de sus redes sociales, la ONU subrayó que el 85% de toda la basura en los océanos es plástico, un problema que ha sido señalado en repetidas ocasiones.

Cifras proporcionadas por expertos muestran que cada año, ocho millones de toneladas de residuos plásticos terminan en los océanos. Para poner en perspectiva esta magnitud, esa cantidad sería suficiente para cubrir 34 veces el área de la isla de Manhattan, según informa el medio ABC. Además, el mar Mediterráneo, calificado como el mayor vertedero de Europa, no ha sido la excepción a esta problemática. Se han encontrado desde botas y neumáticos hasta muñecos en sus aguas. Una voz de Greenpeace confirmó que “en cada metro cuadrado del Mediterráneo se encuentra plástico”.

El estudio titulado ‘La nueva economía’, presentado en Suiza, añade un dato preocupante. Si no se adoptan medidas urgentes y efectivas, para 2030 se estarán vertiendo en los océanos el equivalente a dos camiones de plástico por minuto. Esta cifra se duplicaría para el 2050, llegando a cuatro camiones por minuto.

Vale recordar que en 2017 se dio inicio a la ‘Década de los Océanos’. Esta iniciativa busca promover un tratado para la protección y cuidado de los océanos, a través de la regulación de la temperatura terrestre, con la fin de absorber “el 90% de los gases de efecto invernadero” y purificar el oxígeno. La duración de este importante proyecto está prevista desde 2021 hasta 2030, según el canal La Sexta.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario