Histórico Reconocimiento para Fundación ProEmpleo: Ganadora del Premio Pergamino de Honor de ONU-Hábitat

348
0
Compartir:


El pasado 2 de octubre de 2023, en Azerbaiyán, la Fundación ProEmpleo, -organización sin fines de lucro mexicana-, fue galardonada con el Premio Pergamino de Honor por ONU-Hábitat como parte de las celebraciones conmemorativas del Día Mundial del Hábitat. 

Este prestigioso premio, marca un momento significativo en la historia de la organización ya que es un reconocimiento al compromiso con la urbanización sostenible y la mejora de la calidad de vida en las ciudades. De esta manera, Fundación ProEmpleo se convierte así en la primera organización mexicana en recibir este prestigioso galardón desde su instauración en 1989.

En una rigurosa competencia en la que hubo más de 80 nominaciones de individuos y organizaciones de todo el mundo, desde África y Asia hasta Europa y América Latina, solo solo cinco fueron honradas con este reconocimiento en el año en curso. Todos los galardonados, incluyendo a la Fundación ProEmpleo, ejemplifican prácticas ejemplares que contribuyen significativamente al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 de las Naciones Unidas: hacer que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Fundación ProEmpleo ha dedicado su esfuerzo incansable, desde 1994, ayudando a las personas que aspiran a una vida más digna y productiva. Su enfoque ha consistido en proporcionar las herramientas y el apoyo necesarios para que estas personas se conviertan en emprendedores y establezcan negocios sostenibles que no solo beneficien a sus comunidades locales, sino que también contribuyan al bienestar nacional. La organización ha priorizado la atención a grupos vulnerables, demostrando un compromiso inquebrantable con la igualdad y la inclusión social.

La Fundación es en México, un referente en la promoción de la cultura del emprendimiento como una forma de vida digna y deseable. Empodera a las personas a través del conocimiento para alcanzar una visión más amplia en la búsqueda de su inclusión en el mundo laboral y las motiva a ser líderes comunitarias y futuros emprendedores.

ProEmpleo ha impactado positivamente la vida de unas 110,653 personas en México y ha ayudado a crear y fortalecer 17,052 microempresas a través de su modelo social, creando o reteniendo más de 102,000 empleos. Logrando incidir positivamente en la población ubicada en sectores urbanos, periurbanos y rurales con algunas condiciones de vulnerabilidad. Entre ellos se encuentran adolescentes, jóvenes, mujeres, población indígena, personas con discapacidad, migrantes y personas liberadas del sistema penitenciario o en rehabilitación.

Buena parte de estas poblaciones se encuentran desempleadas y vulnerables, lo que se traduce en falta de seguridad social, un nivel educativo restringido y un acceso limitado a una vivienda digna. Gracias a su modelo de intervención basado en la apropiación del conocimiento y el desarrollo de capacidades en las personas, al menos el 65 por ciento -unas 72.000 personas– de todas las personas a las que la organización sin ánimo de lucro ha apoyado tienen ahora su propia casa.

Fundación ProEmpleo ha sistematizado exitosamente su modelo social, permitiendo que sea compartido y replicado por otras organizaciones a nivel local. Su iniciativa, a largo plazo, contribuye al crecimiento económico local facilitando el acceso a fuentes de empleo y promoviendo la actividad emprendedora, un vínculo vital que permite la movilización de recursos y servicios y fortalece el tejido social.

Para más información consultar el siguiente enlace: https://media.un.org/en/asset/k1j/k1jalyfbyu

Web: https://proempleo.org.mx/inicio/

Facebook: https://www.facebook.com/ProEmpleoMexico/

Instagram: https://www.instagram.com/fundacion_proempleo/

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/proempleo/mycompany/Histórico Reconocimiento para Fundación ProEmpleo: Ganadora del Premio Pergamino de Honor de ONU-Hábitat

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario