Liga MX estrena balón rosa para concientizar sobre el cáncer de mama
Este mes de octubre, la Liga MX ha presentado una nueva propuesta con un propósito trascendental: el balón rosa Voit Tempest Rosa. Esta iniciativa tiene como fin no solo dar un giro al color tradicional del esférico, sino principalmente unirse de manera activa a la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama.
El diseño de este balón se caracteriza por detalles en tonalidades rosa y moradas, un tributo visual a las valientes mujeres que enfrentan diariamente la lucha contra este tipo de cáncer. Esta acción se une a otras de su tipo alrededor del mundo que buscan dar visibilidad y apoyar esta causa.
Voit, la empresa detrás de la producción del balón anunció que su debut será el 6 de octubre durante la Jornada 12 de los partidos de Primera División. Pero no se limitará a esa categoría, ya que desde este mismo miércoles estará presente en la Liga de Expansión. Los encuentros de fuerzas básicas también adoptarán este balón en sus juegos.
Más allá del cambio estético, lo que realmente busca la Liga MX con este lanzamiento es generar conciencia. Voit reitera este propósito en un comunicado reciente: “El objetivo es resaltar la vitalidad de la detección temprana. Este balón, con su diseño inspirado en la tormenta y las emociones del fútbol, se convierte en el medio ideal para transmitir este mensaje crucial a lo largo y ancho de México”. Es un recordatorio de que el deporte, en muchas ocasiones, va más allá del entretenimiento y puede ser un aliado en causas de gran relevancia social.