Nestlé y Unilever encabezan consorcio para una agricultura más regenerativa

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Agricultura

El compromiso por una agricultura más sostenible ha cobrado fuerza en las agendas corporativas. En este sentido, Nestlé, Unilever y PepsiCo, conocidas marcas en el mundo de los bienes de consumo han decidido unir fuerzas al suscribir un importante acuerdo que tiene como foco la agricultura regenerativa.

Este proyecto, bautizado como Regenerando Juntos, nace del seno de la Plataforma de la Iniciativa de Agricultura Sostenible (SAI), entidad sin ánimo de lucro con sede en Bruselas que lleva tiempo abogando por prácticas agrícolas más sostenibles.

En su anuncio, realizado el 27 de septiembre, SAI destaca que este programa congrega a diversos fabricantes de alimentos y bebidas y “ofrece una transición uniforme hacia la agricultura regenerativa en el ámbito global”. La llegada de esta iniciativa no es casual, ya que hace apenas una semana, la Iniciativa FAIRR, grupo de defensa con enfoque en temas ambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ESG), señaló que pocos gigantes del sector alimenticio y minorista se estaban comprometiendo realmente con este tipo de agricultura.

Diseñado con el aporte y la colaboración de agricultores, académicos y ONG, Regenerando Juntos establecerá parámetros para evaluar, monitorear y certificar prácticas agrícolas, todo con el fin de guiar una transición efectiva hacia la agricultura regenerativa.

Para concretar este compromiso, se han destacado cuatro áreas esenciales de impacto: agua, suelo, biodiversidad y clima. El marco de acción propuesto abarca igualmente cuatro etapas concretas: evaluar los riesgos, definir los resultados deseados, adoptar principios y prácticas relevantes y, por último, supervisar y evaluar continuamente el avance.

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